x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los sindicatos califican de "muy decepcionante" su primer encuentro con AENA

Los representantes de CCOO, UGT y USO han lamentaron la ausencia de representantes del Ministerio de Fomento

Actualizada Jueves, 10 de marzo de 2011 - 14:48 h.
  • EUROPA PRESS. Madrid

Los representantes de CCOO, UGT y USO han calificado su primer encuentro con AENA de "muy decepcionante", ya que la compañía ha rechazado todas sus propuestas, y lamentaron la ausencia de representantes del Ministerio de Fomento.

En declaraciones a los medios al término del primer encuentro, que comenzó a las diez de la mañana, el portavoz de UGT en AENA, Raúl Gómez, aseguró que la situación es "exactamente la misma" que la del pasado 17 de febrero cuando se rompió la mesa de negociación.

"A nuestras propuestas planteadas han dicho directamente que no", apuntó Gómez, que avanzó que ambas partes se volverán a reunir esta tarde a partir de las 17.00 horas.

Tras criticar al presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, por permanecer en la reunión un cuarto de hora, los sindicatos recalcaron que "han hecho lo que tenían que hacer" y afirmaron que será el ministro de Fomento, José Blanco, el que tendrá que ver si la presencia de resposables de su departamento puede dar un giro a la negociación.

Por su parte, el portavoz de USO, Luis Mouton, y el de CCOO, José Manuel Lorenzo, coincidieron en que la primera sensación de los trabajadores ha sido "muy decepcionante".

Aunque no dieron detalles sobre las propuestas presentadas por los sindicatos para no entorpecer la negociación mostraron su voluntad para negociar "hasta las doce de la noche" en busca de una solución, aunque no ven posible un acuerdo en las próximas horas.

"Solo pedimos que se plasmen en un documento las garantías sobre el empleo y los derechos colectivos de los trabajadores", concluyeron.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual