Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex 35 pronuncia su caída hasta un 1,77% después de la rebaja de Moody's para España

En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar

Actualizada Jueves, 10 de marzo de 2011 - 09:55 h.
  • EUROPA PRESS. Madrid

El parqué madrileño ha abierto la sesión con un descenso del 1,07%, que minutos más tarde pronunció hasta el 1,77% y que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.372 puntos (9.25 horas), tras la rebaja de Moody's del rating de España hasta Aa2 con perspectiva negativa y las advertencias de que los planes del Gobierno para sanear el sistema bancario serán más costosos de lo esperado y se añadirán a su deuda.

En concreto, a las 9,25 todos los valores del selectivo cotizaban en rojo, liderando las caídas ArcelorMittal, que se dejaba un 2,6%, seguido de Ferrovial (-2,6%), BBVA (-2,5%), Telecinco (-2,5%), Santander (-2,4%), Mapfre (-2,2%), Abengoa (-2,2%).

En Europa, los principales indicadores han comenzado de forma negativa, ya que París caía un 0,84% y Francfort se dejaba un 0,79%. En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada el cambio entre las dos monedas se situaban en 1,3817 unidades.

La rebaja de calificación de Moody's se produce justo el día en el que el Banco de España dará a conocer las necesidades de capital en el sistema financiero español entidad por entidad, de cara al cumplimiento de las nuevas exigencias establecidas por el Gobierno.

El Ejecutivo estima que el hueco de capital en el sistema financiero no supera los 20.000 millones de euros y ha emplazado a las entidades con necesidades de capital a reforzar su solvencia antes del próximo 30 de septiembre, o recibirán recursos públicos a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra