x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Canarias busca aliarse con Banca Cívica y Bankia para abrir una línea de crédito para la modernización del turismo

El presidente de esa comunidad, Paulino Rivero, se reunió hoy en Madrid con responsables de estas entidades

Actualizada Jueves, 10 de marzo de 2011 - 15:27 h.
  • EUROPA PRESS. Madrid

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha mantenido este jueves sendas reuniones en Madrid con responsables de las nuevas entidades Banca Cívica y Bankia, a quienes ha planteado un convenido de colaboración por el que se abra una línea especial de financiación a proyectos relacionados con la modernización del sector turístico, especialmente para la renovación de la planta hotelera y extrahotelera.

Según ha informado Rivero en declaraciones a los medios, en la reunión que ha mantenido con los copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi, así como con el presidente de Caja Canarias --integrada en dicha entidad--, Álvaro Arbelo, se ha "avanzado" en esa línea y se espera que la firma del acuerdo se produzca a lo largo del mes de abril en Canarias.

Asimismo, al término de su reunión con el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el de La Caja de Canarias --integrada en dicha entidad--, Juan Manuel Suárez del Toro, ha destacado que la propuesta ha sido "bien acogida" y que será analizada.

Rivero también ha planteado la necesidad de "mantener y fortalecer" el crédito a las familias y a las pequeñas y medianas empresas en Canarias, al tiempo que ha manifestado su inquietud por las obras sociales y su reversión en Canarias.

Igualmente, ha instado a los representantes de ambas entidades a que tributen en Canarias al menos parte de sus operaciones, teniendo en cuenta que la fiscalidad reducida del archipiélago con respecto a la península plantea esa "conveniencia" tanto para Canarias como para las nuevas entidades.

Por otro lado, el presidente canario ha señalado que las dos entidades nuevas afianzarán su presencia territorial en Canarias, a través de las oficinas ya existentes de las dos cajas canarias que forman parte de las mismas. En este sentido, ha indicado que las oficinas de Caja Madrid y de Bancaja con presencia en Canarias pasarán a ser oficinas de La Caja de Canarias.

Rivero ha señalado que la integración de las cajas canarias en las dos nuevas entidades aporta "solidez" y "permite mejorar la competitividad". Con respecto a la reestructuración de personal, el presidente canario ha comentado que el proceso de negociación sigue abierto, al tiempo que ha asegurado que se hará todo lo posible para no trasladar a los empleados del archipiélago a la península y ha señalado que las prejubilaciones "van en una línea muy favorable" para los trabajadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Por fin se desvela el interés de Canarias por Caja Navarra (ahora ya Banca Cívica).Ya era hora. Las buenas migas de Jaime Ignacio Del Burgo con los canarios tenían que traer estos frutos. ¡Ya se han hecho de rogar!.¡a saco!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual