x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Convocado en Pamplona el concurso escolar de dibujo y pintura 'Día del árbol 2011'

Las obras se pueden presentar hasta el 18 de marzo

Actualizada Miércoles, 9 de marzo de 2011 - 17:06 h.
  • E. PRESS Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado el XIX Concurso escolar de dibujo y pintura 'Día del árbol 2011', dirigido a alumnos de Educación Primaria de centros educativos públicos y concertados de la ciudad. El tema de este año es 'Los árboles de mi país' y los trabajos se pueden presentar hasta el próximo 18 de marzo. El año pasado se presentaron 267 dibujos.

El objetivo del concurso es premiar los mejores dibujos realizados por los alumnos y sensibilizar a los escolares del cuidado y el respeto al medio ambiente, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El certamen establece que sólo se podrá presentar un trabajo por alumno, que además deberá ser original, de 35 x 50 centímetros y que no tendrá que haber sido presentado anteriormente a ningún concurso.

Las bases fijan tres categorías: categoría A, para alumnado de primera y segundo curso de Educación Primaria; categoría B, para escolares de tercer y cuarto curso de Primaria; y categoría C, para alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria.

En el concurso podrán tomar parte estudiantes de centros públicos y concertados. Los centros participantes presentarán un máximo de diez trabajos en cada una de las modalidades establecidas, seleccionados previamente por los profesores.

Los trabajos los presentarán los propios centros escolares en el Área de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona (calle Zapatería, 40) debidamente embalados, individualmente o por bloques de una misma categoría. Cada trabajo deberá estar debidamente rotulado, por la parte de atrás, incluyendo nombre, apellidos, edad y curso, dirección y teléfono del autor, centro de enseñanza y nombre del profesor.

El concurso establece tres premios por categoría, con un presupuesto máximo de 3.075 euros. El primer premio consiste en una placa conmemorativa y un lote de material escolar por importe de 300 euros para el colegio y una placa y un lote de material por valor de 150 euros para el autor.

El segundo está dotado con una placa conmemorativa y un lote de material escolar para el autor por importe de 100 euros. El tercer premio consta también de una placa conmemorativa y material escolar por valor de 75 euros para el autor del dibujo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra