Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Administración Local ha invertido 133.280 euros en la reforma del Ayuntamiento de Jaurrieta

La última obra ha sido inaugurada hoy por la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, y el director general del departamento, Pedro Pegenaute

Actualizada Miércoles, 9 de marzo de 2011 - 15:58 h.
  • EUROPA PRESS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Administración Local, ha destinado un total de 133.280 euros a la reforma de la Casa Consistorial de Jaurrieta, sobre una inversión total de 185.690 euros.

La última obra acometida ha sido inaugurada hoy por la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, y el director general del departamento, Pedro Pegenaute, y ha consistido en la adecuación de fachadas, sustitución de ventanas y eliminación de barreras arquitectónicas en al acceso a la planta baja.

La reforma ha costado 128.101 euros, de los que el Ejecutivo foral ha aportado 89.670. Durante el tiempo que han durado los trabajos, los servicios municipales se han mantenido en el edificio.

La actuación viene a complementar otras mejoras que se hicieron anteriormente en el ayuntamiento para sustituir las cubiertas y adecentar la fachada. En esa ocasión, la inversión ascendió a 57.589 euros, de los que el departamento de Administración Local aportó 43.610 euros.

Además, en los próximos meses, la entidad local podrá acometer las obras de renovación de redes y pavimentación de varias calles de la localidad por un importe de 405.291 euros, de los que en torno al 70 u 80% serán sufragados por el Ejecutivo foral, y, para el 2012, está prevista la construcción de una depuradora.

Todas estas acciones se suman a la reforma realizada en la travesía cuya inversión ascendió a 2,2 millones de euros (1,8 procedentes del Gobierno). El proyecto consistió en el acondicionamiento, mejora y ensanche de aceras, la renovación del firme y mejoras en el trazado, así como la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, las redes de pluviales, el alumbrado y la canalización de otros servicios.

Asimismo, se encauzó el barranco Osate y se construyeron varios muros para la contención de taludes, además de renovar la señalización en toda la travesía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pero que chulo y guapo esta Roberto en la foto...

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra