x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La "Asamblea de parad@s" protesta en Baluarte por la tasa de paro de Navarra

Según han denunciado, "el Plan Moderna nos aboca al capitalismo, a la crisis permanente y a la temporalidad"

Actualizada Miércoles, 9 de marzo de 2011 - 16:30 h.
  • EFE Pamplona

Un grupo de personas pertenecientes a la "Asamblea de parad@s" se han concentrado hoy en la Plaza de Baluarte, en Pamplona, con motivo de la presentación oficial del Plan Moderna, para denunciar las cifras de paro en Navarra.

La concentración, con el lema "Éste es vuestro plan. 45.866 personas en paro", ha sido convocada para denunciar que el Plan Moderna "nos aboca al capitalismo y lo privado como referencias indispensables de futuro", explica la asamblea en un comunicado.

Con el Plan Moderna, destaca este colectivo, "se nos han vendido las bondades del diseño económico que han realizado para Navarra, al fin y al cabo las bondades de un capitalismo que nos aboca a la crisis permanente y la temporalidad en el mejor de los casos".

Mientras el Gobierno de Navarra habla "de modernidad y de la posible creación de empleos", agrega, "la cruda realidad es que al menos 45.866 navarros y navarras estamos en paro en estos momentos y nada indica que la situación vaya a mejorar a corto plazo".

"Nada se ha hablado de nuestra situación hoy en el Baluarte, ni una sola referencia a las 8.000 familias navarras que tienen a todos sus miembros en paro", subraya la asamblea.

La asamblea aboga por la adopción de medidas tendentes al reparto del empleo, reduciendo la jornada y eliminando las horas extras, y otras que "hagan más llevadera la situación de desempleo", ya que "no estamos en desempleo por gusto. Su crisis, la del capitalismo, nos ha llevado a esta alarmante situación. Hora es ya de resolverla".

Por ello, la asamblea hace un llamamiento a parados, precarios y trabajadores a "organizarnos para reivindicar nuestros derechos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • chapeu por estas personas y si eran de lab y ahora son despedidos chapeu doblemente!! Viva la asamblea de parados!! eskerrik askobasta ya de politicuchos de tres al cuarto
  • y SUCEDE ALGO POR QUE FUESE DELEGADO DE LAB ESA PERSONA A CASO ES UN DELITO SER DELEGADO DE LAB???UN PARADO
  • Estaban afiliados a Lab despedidos de Dynamobel Berrioplano,Aristo Peñon
  • Dónde pone grupo de parados puedes poner afiliados a LAB que es lo que son. Por lo menos uno que repartía propaganda ayer es delegado de ests sindicato en mi fábricaNo me engañas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra