x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos cuatro hombres en Navarra, acusados de malos tratos

Tres de los detenidos tenían antecedentes y uno quebrantó una orden judicial de alejamiento de su ex pareja

Actualizada Miércoles, 9 de marzo de 2011 - 13:17 h.
  • EUROPA PRESS. Pamplona

Cuatro varones han sido detenidos en los últimos días en Navarra como presuntos autores de delitos de violencia en el ámbito familiar. Tres de ellos tenían antecedentes y uno quebrantó una orden judicial de alejamiento de su ex pareja. El día 2 de marzo la Policía Foral recibió una llamada solicitando su presencia en un domicilio de Ribaforada donde se encontraba una mujer cuyo marido, que tiene una orden judicial que le prohíbe acercarse a ella a menos de 300 metros, había accedido a la vivienda, causando daños y desperfectos en el mobiliario, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los agentes comprobaron que, efectivamente, el hombre, un vecino de Ribaforada de 35 años, se encontraba en el interior del domicilio, y tras verificar que existía la orden de alejamiento, lo detuvieron bajo la acusación de malos tratos en el ámbito familiar y desobediencia a la autoridad judicial. El arrestado tiene antecedentes policiales por delitos relacionados con los hechos que han motivado su detención.

Por otra parte, una mujer acudió el día 6 de marzo a las dependencias de la Policía Municipal de Villava para denunciar que había sido agredida por su marido, de 36 años y con antecedentes policiales por otros delitos. Los agentes, tras realizar averiguaciones y recabar testimonios, detuvieron al presunto agresor y lo entregaron a la Policía Foral, que se hizo cargo de la instrucción de las diligencias del caso.

Asimismo, el día 6 fue detenido un vecino de Berriozar, de 28 años, después de que la Policía Municipal de la localidad tuviese conocimiento de que una mujer denunciase que había sido agredida en su domicilio por un hombre con antecedentes policiales, algunos de ellos relacionados con los malos tratos.

La víctima acudió al Complejo Hospitalario de Navarra con el fin de que le fuera realizada una exploración médica y obtener el correspondiente parte de lesiones.

Al no poder localizar al presunto agresor, los agentes realizaron gestiones con otras policías locales y fue la Policía Municipal de Ansoáin la que dio con su paradero y lo detuvo, trasladándolo posteriormente a la Comisaría Central de la Policía Foral para que continuara con la instrucción de las diligencias.

Finalmente, el 7 de marzo la Policía Municipal de Tudela detuvo a un vecino de la ciudad, de 34 años, acusado de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

Los agentes municipales fueron alertados de que en una vivienda se estaba produciendo un posible episodio de violencia contra una mujer, por lo que acudieron al lugar y comprobaron que la víctima había sido agredida físicamente por su pareja. El hombre se había ausentado pero pudo ser localizado y detenido poco después, siendo puesto a disposición de la Policía Foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • en primer lugar tenian que estar todos los asesinos en la carcel hastacumplir las penas, PERO ESTE NO ES MI CASO, TENGO LA CUSTODIA DE MI HIJO, mi eXme ha dejao en la ruina ,no me pasa ni un euro de pension, tiene nomina,tengo los gastos al 50/por100 no me pasa NADA DE NADA Y ESO 'TENIENDO NOMIA' SI HUVIERA SIDO ,AL REVES, ESTARIA UN SERVIDOR EN EL TALEGO POR NO PASAR LA PENSION, QUE ME DICEN A'ESTO' PERO TENGO UN HIJO MARAVILLOSOUN PADRE
  • Cuando hay mujeres que hablan de "sus hijos" o "su hogar"no quieren darse cuenta que realmente son el 50% de una unión. Sin agravios comparativos ahí es donde primero hay que ser justos y ecuánimes.Con esta afirmación no pretendo justificar ningún asesinato pero creo que muchos conflictos se evitarían. YO MISMO
  • Como mujer y conocedora un poco de este tema, creo que este tipo de delitos deberían ser muchísimo mas castigados. Deberían cambiar la ley. Los maltratadores deberían cumplir la pena íntegra, sin tener beneficios como otro penados, ni trabajos en beneficio de la comunidad, ni nada de nada en los casos que les corresponden, sólo prisión y cumplida íntegramente. Creo que hay más medios que se pueden utilizar para proteger a las víctimas (no siempre suficientes, porque a veces, no se puede intuir o estar seguro de qué puede pasar), normalmente no se sabe que hay gente por ahí que tiene intención de asesinar a alguien, en este caso a su pareja (esposa, compañera, etc.). Este tema es muy complejo, no es fácil de solucionar, no es suficiente la actuación policial y de la justicia, por muy bien que pueda actuar, pero ahora es lo único de lo que disponemos, y las leyes se quedan muy cortas en este terreno. Yo creo que es un tema de educación y respeto hacia la mujer, trabajo que todos y, sobre todo las mujeres, debemos hacer con nuestros hijos desde pequeños, trabajo que, si lo hacemos todos, dará su resultado a largo plazo, pero lo dará. Sé que es muy difícil para los jueces tomar decisiones con la ley y medios que tienen, y lo digo con conocimiento de ello. Pero lo más triste de todo es: que la sociedad a penas se echa las manos a la cabeza cuando asesinan a una mujer, "ojo" SIEMPRE sin motivo, NUNCA hay escusa o causa para ello, a no ser en defensa propia. Sin embargo, si el número de mujeres asesinadas fueran, por ejemplo, personas asesinadas por temas de terrorismo, política, etc., la gente reaccionaría de otra manera, estaríamos todo el día en la calle, con igual defensa y respeto hacia esas personas, manifestándonos (con toda la razón). Pero es triste que cuando asesinan a una mujer, mucha gente ni se inmuta, lo ve como una noticia más, incluso hay quien piensa: "algo habrá hecho", PUES NO, no ha hecho nada malo, lo único que esa mujer quería era ser libre y vivir la vida a su manera, con sus hijos. Solo quería vivir sin hacer daño a nadie, pero su pareja, creía que ella le pertenecía y, señores, las mujeres sólo nos pertenecemos a nosotras mismas, somo únicas, en todo caso, decidimos si queremos compartir nuestra vida con otra persona o no. Solo queremos ser "PERSONAS" LIBRES.MILA BLASCO
  • Y que nadie de la política ni del poder judicial se sonroje ante esta sarta de insensateces es increible. "Tres de ellos tenían antecedentes y uno quebrantó una orden judicial de alejamiento de su ex pareja". No me daba cuenta que hasta que no la matan, como el otro día en Madrid, pues no hay motivos para encerrarlos. y la vergüenza?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra