Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero participará "activamente" en la campaña y estará en todas las Comunidades Autónomas, según Marcelino Iglesias

El secretario de Organización socialista desvela que el 3 de abril, cuando se iba a celebrar el mitin de Vista Alegre, Zapatero estará en otra CCAA "aún por determinar"

Actualizada Miércoles, 9 de marzo de 2011 - 13:09 h.
  • EUROPA PRESS. Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participará "activamente" en la campaña electoral del PSOE para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo y tendrá oportunidad de estar en todas las Comunidades Autónomas, según ha desvelado el secretario de Organización socialista, Marcelino Iglesias.

Antes de participar en la presentación de un libro en homenaje a Fernando Múgica en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Iglesias ha explicado que el objetivo del PSOE es centrar la campaña electoral en los municipios y comunidades en los que celebrarán comicios, y por tanto alrededor de ellos girará la campaña electoral.

En este marco ha encuadrado la decisión de suspender el gran acto preelectoral con el presidente del Gobierno en Vista Alegre previsto para el día 3 de abril. Según ha desvelado, ese mismo día Zapatero tendrá un acto electoral en alguna comunidad autónoma "aún por determinar".

"La campaña la queremos hacer municipal y autonómica, y como es una campaña municipal y autonómica vamos a hacer los actos en municipios y comunidades autónomas para que nadie confunda la campaña", ha justificado Iglesias.

Según ha insistido, la agenda organizada de cara a las elecciones del 22 de mayo será "similar" a la de comicios anteriores y por tanto el jefe del Ejecutivo tendrá oportunidad de visitar todas las comunidades.

"La idea es focalizar la campaña en alcaldes y presidentes autonómicos", ha insistido el secretario de Organización socialista antes de asegurar que la decisión de suspender el mitin de Vista Alegre fue tomada "conjuntamente" por el partido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Chapo por Marce, gran presidente de Aragón, si palmero lo compatibiliza los dos cargos, yo y muchos aragoneses lo apreciamos.aragonés
  • Seguro que no hará ZP campaña al aire libre, pues igual coge un resfriado o le silban los oidos como el 12 de Octubre día de la España discutida y discutible... Ya no le quieren ni los mineros.Donde quedó el talante.
  • La maniobra socialista es perfecta. Ha dado carta blanca a los líderes regionales para que hagan la campaña solos y ocultando el puño y la rosa si hace falta. Todo con tal de ganar gobiernos autonómicos y ayuntamientos para preparar la Campaña de las Generales, quién sabe si para este mismo otoño de 2011. ¡Hay mucha inteligencia y visión política en Ferraz!yo votaré PSN.
  • "Si fuera parte de un plan perfectamente premeditado no habría salido jamás tan bien el espectáculo de improvisaciones y descoordinación que está ofreciendo el PSOE y el Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero en las últimas semanas." Son palabras de Javier Casqueiro, uno de los íntimos del PSOE y de PRISA, en el diario El País. Iglesias dirá lo que quiera, pero los barones socialistas no quieren verse contaminados por Zapatero. Es ésa la razón de la suspensión de la tradicional puesta en escena en Vistalegre. El mismo periodista en plan chungo dice: "tiene que ser otra ocurrencia. Otra idea genial. Otra medida salvadora." En definitiva, no se entiende bien este empeño en mantener y defender a Zapatero, desahuciado por y para todos, que además está llevando a una grave descomposición del PSOE. En las direcciones regionales socialistas se está restringiendo el uso de las siglas PSOE... Y Zapatero que no se da por aludido el tío. ¡Gravísimo!José Masila
  • Oiga, y éste pájaro compatibiliza el ataque sistemático al PP con el gobierno de Aragón.Vale por dos, o por cuatro... (sueldos)
  • A ver si dicen pronto cuándo viene a Pamplona-Iruña, para pedir hora en la peluquería.palmero.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra