Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un atentando suicida causa 34 muertos y 45 heridos durante un funeral cerca de Peshawar

Ningún grupo armado ha reivindicado por ahora el atentado

Actualizada Miércoles, 9 de marzo de 2011 - 09:21 h.
  • Agencias. Peshawar

Al menos 34 personas murieron y 45 resultaron heridas este miércoles como consecuencia de un atentado suicida con bomba durante un funeral en Adezai, localidad del noroeste de Pakistán próxima a la ciudad de Peshawar y a la frontera con Afganistán, según un nuevo balance procedente de fuentes médicas.

En el funeral se rendía homenaje a un familiar de un líder anciano pashtún vinculado con una progubernamental, según el principal administrador de Peshawar, Siraj Ahmed. Se desconoce si el anciano ha muerto o ha resultado herido en el atentado.

El autor del atentado se había mezclado entre los asistentes al funeral e hizo detonar la carga, añadió Ahmed. "La gente se había reunido y justamente había empezado a rezar cuando un chico entró en el lugar e hizo estallar la carga", explicó un superviviente, Mohammad Eman, a la cadena local de televisión Geo TV.

Ningún grupo armado ha reivindicado de momento el atentado. En Adezai opera una milicia progubernamental, Aman Lashkar, que combate a la insurgencia talibán.

El atentado se ha producido 24 horas después de la explosión de un coche bomba en una estación de gas natural comprimido en la ciudad de Faisalabad, en el centro-este, que causó 25 muertos y 125 heridos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra