Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Interpol lanza un 'código rojo' contra un miembro de las FARC vinculado con ETA

Cuando la agencia policial internacional da una orden de alerta lo que se persigue es la ayuda de otros países para identificar o localizar a un delincuente en cualquier parte del mundo

Actualizada Miércoles, 9 de marzo de 2011 - 10:26 h.
  • EFE. Madrid

Código Rojo. Búsqueda y captura prioritaria en 186 países de todo el mundo. Interpol acaba de distribuir la orden de detención de Víctor Ramón Vargas Salazar, 'El Chato', el supuesto enlace de ETA y las FARC y al que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acusa de haber intentado asesinar en Madrid, entre otros, al expresidente colombiano Andrés Pastrana con la ayuda de los terroristas españoles.

La agencia policial internacional Interpol ha lanzado un "código rojo", su mayor nivel de alerta, para el arresto de Víctor Ramón Vargas Salazar, un miembro de la guerrilla de las FARC que está en busca y captura por la Audiencia Nacional española por sus vínculos con ETA.

En su sitio internet, Interpol precisa que Vargas Salazar, colombiano de 36 años, está buscado por hechos de terrorismo, y que el juzgado que lanzó la orden de detención en la que se sustenta este "código rojo" es el número 6 de la Audiencia Nacional.

El juez español Eloy Velasco emitió en marzo del pasado año órdenes de detención contra seis presuntos miembros de ETA y cinco activistas de las FARC -entre ellos Vargas Salazar- por su supuesta colaboración para atentar en España contra altos cargos colombianos.

Velasco procesó en total a esos seis presuntos etarras y a siete supuestos integrantes de la guerrilla colombiana de las FARC por colaborar presuntamente para atentar en España contra altos cargos de Colombia, incluido el presidente, Álvaro Uribe, y su antecesor, Andrés Pastrana.

El "código rojo" de Interpol es un mecanismo para ayudar al país que ha lanzado una orden de captura contra un delincuente a identificarlo o localizarlo en cualquier parte del mundo, mediante la alerta que llega a todas las policías con vistas a su arresto y extradición.

También se incluye la posibilidad de que cualquier persona se ponga en contacto directamente con la agencia policial internacional para proporcionar informaciones sobre el fugitivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • y donde narices esta la foto de este asesino . joooerrr espabilar un poco dn
  • Hombre Pedro, puede ser, pero no creo que sea el caso. Estan hablando de un miembro de las FARC, no de emigrantes enrolados en ETA.a Pedro
  • Es increíble la cantidad de emigrantes o hijos de emigrantes enrolados en ETA. Cosa mala es el complejo...Pedro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra