x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los hoteleros apelan a la responsabilidad de Gobierno y sindicatos para anular la huelga en AENA

Dicen que el anuncio pone "en serio peligro la imagen" de España como destino turístico

Actualizada Miércoles, 9 de marzo de 2011 - 13:01 h.
  • EUROPA PRESS. Madrid

La patronal hotelera instó este miércoles tanto al Ministerio de Fomento como al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y a los sindicatos en AENA a alcanzar un "acuerdo definitivo" que suponga la cancelación "inmediata" de las 22 jornadas de paro anunciadas en plena Semana Santa y verano.

En un comunicado, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) advirtió que estos días de huelga pueden generar "perjuicios irreparables para el turismo en un momento clave para su recuperación".

"Tras los episodios acaecidos el año pasado, especialmente la crisis del volcán islandés y las huelgas de los controladores, que impactaron tan duramente en la actividad del sector, la economía española y la industria turística no pueden permitirse una nueva amenaza contra uno de los principales motores económicos de España", aseguró.

En este sentido, recordó que el sector hotelero se mostró recientemente optimista hacia el primer periodo del año, un optimismo que según ha valorado el presidente de Cehat, Juan Molas, puede "verse truncado" ante esta huelga.

"Este anuncio y la prolongación de esta situación ponen en serio peligro la imagen y el atractivo de España como destino turístico en un momento en que el sector hotelero por fin veía signos de recuperación", añadió.

El presidente de la patronal hotelera destacó que la ocupación hotelera durante la Semana Santa de 2010 superó el 77%, lo que pone de manifiesto el impacto que la huelga podría tener en el sector sólo en este período.

Finalmente, insistió en la necesidad de calificar determinadas estructuras, entre las que se encuentran los aeropuertos, como "servicios esenciales", a fin de evitar que se ponga en peligro el derecho a la libre circulación de las personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra