Izco ha felicitado a los aficionados por el "bonito ambiente que se ha vivido en el Reyno"
El presidente de Osasuna, Pachi Izco, ha comparecido ante los medios hoy para mostrar su satisfacción por la victoria en Málaga, según recoge la página web del club: Era importante romper la racha negativa de fuera de casa. Me dolía ver día tras día la frase de tantos días sin ganar fuera de casa Ahora hay que ser capaces de conseguir los puntos necesarios para la permanencia. Quiero felicitar a los aficionados porque se ha vivido un ambiente bonito en el Reyno. También quiero destacar la colaboración de los medios de comunicación y espero que sigamos todos en esta línea".
Sobre el nuevo responsable técnico de la primera plantilla, José Luis Mendilibar, el presidente ha recordado que a un entrenador se le valora al final de la temporada", pero también ha reconocido que el arranque está siendo "positivo": "Veo a los jugadores enchufados y eso me gusta, ha añadido y, hablando de los jugadores, ha señalado que la plantilla está al corriente de pagos: Osasuna cumple con sus compromisos y la plantilla está al día. Para ello no se ha utilizado el dinero del traspaso de Juanfran; esos pagares están sin tocar. Mi primera preocupación es pagar el salario a los trabajadores.
La rueda de prensa ha dado un giro y se ha comenzado a hablar sobre las relaciones con el Athletic Club: Osasuna con el Athletic tiene muy buenas relaciones. No hay malas relaciones, aunque en determinados momentos nos puedan molestar determinadas actuaciones. Y el terma ha seguido con la cláusula de Monreal: No es una cláusula anti-Athletic; es una cláusula de todos los equipos poderosos de Europa y hemos incluido al Athletic junto con otros 11 equipos. Son 12 millones de euros que a ellos no se les rebajara.
Y dos apuntes para terminar. La renovación de Nekounam: Le queremos renovar y él lo sabe. Y el posible comportamiento de Ali Syed en el palco de Osasuna: En el palco se debe de guardar un comportamiento. Quien no sepa comportarse no debe de estar.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual