Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN

Acusan a Ali Syed de estafar 72 millones en Australia

El propietario del Racing de Santander, que ya ha sufrido acusaiones en más ocasiones, niega las acusaciones publicadas

Actualizada Miércoles, 9 de marzo de 2011 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El nuevo propietario del Racing de Santander, el indio Ali Syed, está acusado en Australia de una estafa de 100 millones de dólares australianos (unos 72 millones de euros), según ha revelado la prensa de aquel país y recogía ayer El Mundo Deportivo. La principal acusación a Ali Syed es que pidió a sus clientes enormes cantidades de dinero para obtener unos préstamos multimillonarios que nunca se concedieron.

El mandatario el Racing, propietario de la empresa Western Gulf Advisory (WGA) con base en Bahrein y Suiza, es buscado por la policía en su ciudad natal de Hyderabad para responder de los cargos de estafa, informa el Sydney Morning Herald. También se le acusa de haber estafado a ciudadanos indios haciéndoles pagar 3.000 dólares australianos a cada uno por visados en el extranjero y empleos que no llegaron a conseguir.

La BBC informó el año pasado que el Ali Syed salió de Londres a toda prisa en 2005 dejando deudas incobrables por 9.000 euros. Seguidamente, el empresario indio fundó la compañía WGA, que asegura disponer de fondos de 8 millones de dólares para invertir.

Se sospecha, explica El Mundo Deportivo en su web, que Ali Syed habría utilizado los millones amasados con este fraude para financiar la reciente adquisición del Racing de Santander. El empresario indio, por su parte. ha rechazado taxativamemnte las acusaciones publicadas por el Sydney Morning Herald.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto me recuerda alcaso Piterman con el Alaves... pobre racing pero pronto estara en 2ªB por las deudasBarney

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra