x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un fallecido y dos heridos al hundirse el techo de una granja en Artajona

Según la Guardia Civil, las víctimas no tenían ninguna relación con los propietarios de las instalaciones

Actualizada Martes, 8 de marzo de 2011 - 18:22 h.
  • EFE. Pamplona

El fallecido y los dos heridos, uno de ellos de gravedad, al derrumbarse el techo de una granja abandonada en Artajona son tres varones de entre 32 y 34 años que, según la Guardia Civil, estaban cortando unos tensores de hierro, sin que tuvieran ninguna relación con los propietarios de las instalaciones.

El accidente, han comentado vecinos de la zona, se ha producido en una granja de cerdos, ubicada al sur de Artajona, en la carretera a Marcilla, que entró en desuso hace dos o tres años cuando sus propietarios decidieron trasladar las instalaciones a otro lugar situado a unos tres kilómetros del pueblo.

En concreto, el accidente se habría producido cuando tres vecinos de Azagra, uno de ellos de nacionalidad rumana, que ha fallecido, entraron en las instalaciones e intentaron arrancar parte de la estructura que sujeta el techo de la granja, lo que hizo que éste se derrumbara.

Un vecino de la localidad ha señalado que, desde que la granja cerró hace unos años, han sido numerosas las ocasiones en las que algunas personas han entrado en la misma para llevarse chatarra y otros materiales.

A consecuencia del derrumbe, ha fallecido una persona y otras dos han resultado heridas, una de ellas de pronóstico "muy grave", que ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, mientras que la tercera, con lesiones leves, ha sido atendida en el lugar de los hechos.

Hasta este lugar, ha informado a Efe el Gobierno Foral, la Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado dos ambulancias, una SAMU-UCI y otra convencional, así como a un médico y un ATS de Artajona y efectivos de bomberos, que han trabajado para liberar a los afectados por el derrumbe.

Las circunstancias del accidente están siendo investigadas por la Guardia Civil de Navarra, que todavía no ha facilitado la identidad de la persona fallecida y las dos heridas en el derrumbe, aunque ha señalado que el herido leve se encuentra prestando declaración en las dependencias de este Cuerpo en Tafalla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra