Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un centenar de becarios Fulbright de EE UU participan en la UPNA en un seminario

En total, se conceden 25 becas, de las cuales el Gobierno de Navarra patrocina cinco dirigidas a estudiantes navarros

Actualizada Martes, 8 de marzo de 2011 - 16:23 h.
  • EUROPA PRESS. Pamplona

Un centenar de becarios Fulbright de Estados Unidos que están realizando este año su estancia en España y Andorra participarán en un seminario de evaluación que se celebra entre los días 9 y 12 de marzo en la Universidad Pública de Navarra. En este seminario, organizado por la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América, se presentará la convocatoria de becas Fulbright de ampliación de estudios en los Estados Unidos de América para el curso 2012-2013.

Las becas Fulbright están dirigidas a jóvenes titulados superiores que quieran completar su formación con estudios de posgrado en universidades de EE UU. En total, se conceden 25 becas, de las cuales el Gobierno de Navarra patrocina cinco dirigidas a estudiantes navarros.

El seminario, que se celebrará en el Aula Fernando Remacha del edificio El Sario, se inaugurará este miércoles, 9 de marzo, a las 16.30 horas con un acto que estará presidido por Julio Lafuente, rector de la Universidad Pública de Navarra; Alberto Catalán, consejero de Educación del Gobierno de Navarra; Laura Gould, agregada cultural y cotesorera de la Comisión Fulbright; y por María Jesús Pablos, directora ejecutiva de la Comisión Fulbright.

El encuentro contará con la participación de representantes de la Comisión Fulbright y de las Comunidades Autónomas que participan en este programa. Los becarios son catedráticos, investigadores predoctorales, estudiantes de administración de empresas en el Instituto de Empresa de Madrid y ayudantes de conversación en colegios e institutos bilingües de Cantabria, Valencia y Madrid.

Miembros de la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América presentarán este miércoles a los estudiantes de la UPNA la convocatoria de becas Fulbright para el curso 2012-13 en un acto que tendrá lugar a las 13 horas en el Aula 018 del Aulario.

El Gobierno de Navarra financia desde 2010 un total de cinco becas completas de dos años de duración cada una para navarros que quieran realizar un posgrado en una universidad estadounidense. Los navarros que cuenten con titulación universitaria conseguida después de enero de 2005 podrán solicitar esta beca a través de la web www.fulbright.es

Cerca de 5.000 estudiantes españoles y norteamericanos han participado desde 1959 en este programa, que lleva el nombre del senador que lo impulsó en EEUU.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra