Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fallecido un operario en un accidente laboral en las obras del túnel de Yesa en la A-21

La investigación la está llevando a cabo Policía foral

Actualizada Martes, 8 de marzo de 2011 - 23:16 h.
  • DN.es Pamplona

Un operario de 45 años ha fallecido esta noche tras sufrir un accidente laboral cuando trabajaba en las obras de construcción del túnel de Yesa, contemplado en el proyecto de construcción del tramo V de la Autovía del Pirineo (A-21).

Según las primeras investigaciones de la Policía Foral, el accidente ha ocurrido durante una operación de carga de material de una retroexcavadora a un camión.

El operario fallecido era el encargado de dar la orden de que el camión ya estaba lleno y de que la excavadora dejara de cargar material y, según los primeros indicios, cuando iba a efectuar esta orden, se ha acercado por la parte trasera de la excavadora, sin ser visto por el conductor de ésta y, en un giro de la máquina, la pala ha empujado al trabajador contra una de las paredes del túnel.

El trabajador ha fallecido prácticamente en el acto, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Dicha fuente ha agregado que la llamada de alerta ha sido recibida por la sala 112 de SOS Navarra a las 20.31 horas y la Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado una ambulancia medicalizada del Servicio de Bomberos, así como dos dotaciones de este servicio del parque comarcal de Sangüesa.

También han acudido al lugar del accidente la Policía Foral, con una patrulla de la comisaría de Sangüesa y un equipo de atestados de la comisaría central, y la Guardia Civil, cuya base se encuentra muy próxima al lugar del accidente.

Al lugar del suceso se accede por el kilómetro 50,300 de la carretera que une Pamplona con Huesca (N-240).

El cuerpo sin vida del operario fallecido ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra