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El Servicio de Promoción Empresarial organiza un taller sobre hojas de reclamaciones para comerciantes y consumidores

El curso se celebra el 15 de marzo, Día Internacional de los Derechos del Consumidor

Actualizada Martes, 8 de marzo de 2011 - 16:08 h.
  • EUROPA PRESS. Pamplona

Que tanto los comerciantes y los autónomos como los consumidores aprendan en la práctica a rellenar una hoja de reclamación y los pasos que deben seguir para la tramitación de una reclamación en materia de consumo es el objetivo del taller del Servicio de Promoción Empresarial (SPE) organizado para el próximo martes 15 de marzo, Día Internacional de los Derechos del Consumidor. Las ponentes serán Mireya Lahoz y Pilar Sánchez del SPE.

La cita tendrá lugar de 14.30 a 16 horas en el Servicio de Promoción Empresarial situado en la avenida Marcelo Celayeta, 75, edificio IWER, entrada 4 A. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en el teléfono 948 382560 o a través del correo electrónico spe@pamplona.es.

El Servicio de Promoción Empresarial acoge el Punto de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Pamplona, quien ha organizado el curso en colaboración con el Servicio de Consumo de Gobierno de Navarra.

El Punto de Información al Consumidor ofrece, de manera gratuita, a todos los consumidores la posibilidad de realizar consultas (tanto telefónicas como presenciales), solicitar información o consultar el fondo bibliográfico específico que tiene sobre la materia. Así pretende ayudar a los consumidores a defender sus derechos por medio de la información previa, del asesoramiento y de la orientación hacia los distintos organismos competentes, según ha informado el Ayuntamiento. Su horario de atención al público es de lunes a jueves de 9 a 16 horas y viernes de 9 a 15 horas.

Junto a la formación en hojas de reclamación, el programa del taller incluye una exposición de la legislación existente en materia de consumo para la defensa de consumidores y usuarios. La sesión del día 15 finalizará con las preguntas que realicen los asistentes.

Además del día de la formación, el Servicio de Promoción Empresarial tiene a disposición de los establecimientos hojas de reclamación que se pueden solicitar y recoger en horario ininterrumpido de lunes a jueves de 8 a 18,30 horas y los viernes de 8 a 15 horas.

De esta forma, el Ayuntamiento se une a diversos actos que se organizan en torno al Día Mundial de los Derechos del Consumidor, una jornada para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores.


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