Asimismo, la portavoz socialista recuerda que el paro se ha multiplicado en Navarra, a pesar de las políticas de empleo llevadas a cabo por los regionalistas
La portavoz de la Ejecutiva del PSN, María Chivite, ha afirmado que la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, "debe dar la cara ante los problemas de los ciudadanos y reconocer su responsabilidad en aquello en lo que su partido es responsable, como es el aumento del paro en Navarra".
María Chivite ha pedido a UPN que "no olvide interesadamente que no es Zapatero quien tiene responsabilidad sobre las políticas activas de empleo en Navarra, sino Sanz y el Gobierno de UPN, partido del que Barcina es presidenta". "Ante la permanente demagogia de UPN hay que recordar que el paro se ha doblado en Navarra a consecuencia de la crisis económica", ha asegurado.
La portavoz socialista ha respondido así en un comunicado al secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, quien este lunes manifestó que le daría "mucha vergüenza ser socialista y tratar de dar lecciones en materia de desempleo".
María Chivite ha afirmado que "lo que da vergüenza ajena, y es de un descaro absoluto, es que UPN olvide cuál es su responsabilidad y salga sacando pecho respecto a otras autonomías cuando hay 46.000 desempleados y cuando casi 18.000 personas viven de la renta básica en Navarra".
La portavoz socialista ha dicho que "ya basta de achacar a otros lo que es responsabilidad de uno mismo, y basta ya de autocomplacencia estéril, porque mientras dedican su tiempo a presumir, lo pierden en resolver los problemas reales de la ciudadanía".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual