x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PPN critica que UPN acuse a los socialistas del paro y a la vez "siga pactando con ellos"

Actualizada Martes, 8 de marzo de 2011 - 13:39 h.
  • EUROPA PRESS. Pamplona

El Partido Popular de Navarra ha considerado que es "incongruente" que UPN acuse a los socialistas del aumento del paro y "a la vez no dude en reconocer la posibilidad de seguir pactando con ellos en el futuro".

Según ha señalado el PPN en un comunicado, "como se ha comprobado, UPN ha sido un partido que ha apoyado decisivamente a Zapatero, y a la vez se ha apoyado en los socialistas navarros". "El paro en Navarra es fruto de las políticas que han creado ambos, socialistas y regionalistas. Por lo que se ve, UPN está dispuesta a mantener esa alianza de cara al futuro", ha señalado.

En respuesta a la rueda de prensa ofrecida este lunes por el secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, el Partido Popular ha dicho que "los únicos intereses de UPN tienen que ver con mantenerse en el poder, sin importarles las políticas que se hayan de desarrollar en beneficio de la sociedad". "Son un ejemplo del grado de separación de la realidad que muestra el partido de Barcina. Por lo declarado, es evidente que a UPN lo único que le importa es la política táctica, no la política comprometida con las personas", ha agregado.

Según los 'populares', "es obvio que UPN quiere hacer ver, en este final de legislatura, que marca alguna distancia con el PSN, pero es sólo un paripé pre-electoral". "Han mantenido una unión férrea en Madrid y en Pamplona con los socialistas de Zapatero. Estamos seguros de que la sociedad navarra no es una sociedad desmemoriada", han indicado.

Finalmente, el PPN se ha ofrecido como "alternativa eficaz para construir un futuro de estabilidad política y mejora económica de Navarra" y se ha reivindicado como "la única opción que garantiza que en Navarra no haya un gobierno socialista o nacionalista". "Mientras, UPN juega a la especulación, hace como que critica a Zapatero, pero no descarta volver a pactar con él", ha criticado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Donde gobierna el PP y el paro es muy superior... La culpa es del PSOE y del PP conjuntamente...? Parece que eso dicen los del PP (sin N)Desde luego lo que es claro es que en Navarra pactar con el PP(sin N) por la forma de tratar los asuntos va a ser muy difícil porque a estos (o por lo menos los que hacen los comunicados) Navarra no les importa ni un pimiento.Itxurizarrea

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra