Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El padre del ecuatoriano desaparecido expresa su descontento con el proceso de investigación de su hijo

Actualizada Martes, 8 de marzo de 2011 - 14:47 h.
  • EFE. Pamplona

El padre del joven ecuatoriano Fernando Piedra, cuyo cadáver fue hallado el domingo en el río Arga, ha mostrado hoy a la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, su descontento con la investigación llevada a cabo para la localización de su hijo, que estaba desaparecido desde el 26 de diciembre.

Al término de la reunión en la Delegación del Gobierno, Darwin Piedra, padre del joven ecuatoriano, ha comentado a Efe que está "muy enfadado" con Sáiz y con los responsables de la investigación, porque le han asegurado que se ha hecho "un excelente trabajo policial" y que "desde el primer día han estado buscando en el río", un extremo que él rechaza.

Darwin Piedra ha señalado que todavía no se les ha informado sobre el resultado de la autopsia practicada ayer al cadáver, aunque por indicios como un tatuaje en la mano, la ropa o su complexión física están "prácticamente seguros" de que se trata de su hijo.

En la reunión de hoy, ha explicado el padre del joven, ha pedido a la delegada que le "convenzan" de que la investigación policial ha sido la adecuada, ya que él aprecia "contradicciones", como que se le diga que el 27 y 28 de diciembre se hicieron llamadas desde el móvil de su hijo.

Ha confiado en ese sentido en que la investigación esclarezca las circunstancias de la muerte de su hijo, porque "caerse por el puente de San Jorge, donde forzosamente tenía que pasar, es muy difícil"

Darwin Piedra ha pedido no obstante "disculpas" a la policía por haber dudado de su trabajo, ya que los agentes "son personas que todos los días están arriesgando sus vidas por nosotros", aunque sí ha vuelto a mostrar su descontento con los responsables de esta investigación, porque "no es que el trabajo haya estado mal hecho, es que no hubo trabajo".

El padre del joven ha afirmado que, al ser el desaparecido un ecuatoriano de 18 años, la policía consideró que formaba parte de una "banda latina" y que se trataba de un caso de "drogas, alcohol y cosas así", por lo que los investigadores pensaban que su hijo seguía vivo, ha asegurado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra