Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El comando Otazua planeó atentar contra Patxi López en 2010

Finalmente el atentado no fue perpetrado por falta del armamento necesario

Actualizada Martes, 8 de marzo de 2011 - 09:52 h.
  • EUROPA PRESS. Bilbao

El comando Otazua, supuestamente integrado por los cuatro detenidos esta pasada semana en diferentes localidades vizcaínas, habría planificado con el ex número uno de ETA Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, alias 'Ata', atentar contra el lehendakari, Patxi López, o contra el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, en un acto público el pasado año, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Los mismos medios afirman que, casi con toda probabilidad, la fecha barajada para cometer la actuación terrorista sería el primer aniversario del asesinato del inspector de Policía Eduardo Puelles, el 19 de junio del pasado ejercicio, si bien, finalmente el atentado no fue perpetrado.

Los mismos medios han afirmado que las intenciones del comando se han conocido gracias a las declaraciones, tras su arresto por la Guardia Civil, de sus supuestos integrantes, Daniel Pastor, Iñigo Zapirain, Beatriz Etxeberria y Lorena López.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra