x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un coche bomba causa 20 muertos y un centenar de heridos en Islamabad

Los numeros ataques que se registraron en esta zona en 2010, acabaron con la vida de 2.913 personas

Actualizada Martes, 8 de marzo de 2011 - 09:09 h.
  • EFE. Islamabad

Al menos 20 personas murieron y 80 resultaron heridas en un ataque suicida registrado hoy contra una estación de servicio de gas natural en la provincia oriental paquistaní de Punyab, informó una fuente policial. Un suicida empotró su vehículo cargado de explosivos contra una estación de abastecimiento de la localidad de Faisalabad, según la fuente.

El recinto, que en lugar de gasolina suministra gas natural comprimido para vehículos, quedó destruido y unas oficinas cercanas de la aerolínea paquistaní estatal también resultaron seriamente dañadas.

A causa de la deflagración, al menos 20 personas perdieron la vida y 80 resultaron heridas, de las cuales unas veinte se encuentran en estado crítico, según la fuente.

El canal televisivo "Express" indicó que en la zona hay ubicados recintos militares y de los servicios secretos paquistaníes (ISI), aunque las fuentes policiales no confirmaron que alguno de ellos fuera el objetivo del atentado.

Durante la última semana se han registrado otros tres ataques en Pakistán, en concreto en el conflictivo noroeste, que causaron 36 muertos.

El movimiento talibán paquistaní y los grupos integristas sindicados atacan en Pakistán tanto a las fuerzas de seguridad como a objetivos gubernamentales e incluso lugares de culto o con presencia de civiles.

Según un estudio del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), en 2010 se registraron 2.113 ataques insurgentes, terroristas o de corte sectario, que acabaron con la vida de 2.913 personas e hirieron a otras 5.824.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • y nuestros amigos de la religión de "la paz" vuelven a la carga harud

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra