Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Éxodo de los habitantes de Ras Lanuf hacia el territorio bajo control rebelde

Actualizada Martes, 8 de marzo de 2011 - 20:23 h.
  • EFE. El Cairo

Numerosos habitantes del enclave petrolero y portuario de Ras Lanuf, a unos 350 kilómetros de Bengasi, iniciaron hoy un éxodo en dirección a la zona bajo control de los revolucionarios al este del país, sumándose a los vecinos que este fin de semana abandonaron Ben Yauad, escenario de los combates.

Muchos vehículos cargados con las pertenencias familiares y todos los enseres que podían acarrear en su huida abarrotaban la carretera que conduce a Ajdabiya, a 200 kilómetros del puerto petrolero que hoy ha sido el frente de guerra en la costa libia, informó Al Yazira.

La ciudad fue bombardeada tres veces y la situación humanitaria en la localidad además de precaria se volvió desesperada dada la proximidad de los combates, indicó el canal qatarí, que situó a 20 kilómetros al oeste de la ciudad portuaria los combates más encarnizados.

El suministro de agua quedó interrumpido y los milicianos tratan de contener la ofensiva gadafista, que cuenta con superioridad en armamento -carros de combate, blindados y artillería- además del apoyo aéreo.

Los rebeldes refuerzan sus tropas en el frente costero hoy en torno a Ras Lanuf a donde tuvieron que replegarse al ser rechazados el domingo en Ben Yauad.

No obstante, los rebeldes han enviado más milicianos y armas pesadas reunidas en las última horas para contener a los gadafistas.

Desde Al Baida, a 200 kilómetros al este de Bengasi, el corresponsal de Al Yazira informó de dos muertos y cinco heridos, presumiblemente oriundos de esa localidad, en los combates en Ras Lanuf.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra