Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Papa responderá en televisión a preguntas sobre Jesús de Nazaret

Será el día de Vienes Santo, el próximo 22 de abril, en la televisión Raiuno a las 14.10 horas

Actualizada Martes, 8 de marzo de 2011 - 10:53 h.
  • EFE. Roma (Italia)

El papa Benedicto XVI responderá a las preguntas de los fieles sobre Jesús de Nazaret en un programa en televisión el día de Viernes Santo, un hecho sin precedentes en la historia del papado y en la de la televisión, informó hoy el diario "Corriere della Sera". La cita es el viernes 22 de abril a las 14.10 horas (13.10 GMT) en la televisión Raiuno, durante la transmisión de la información religiosa "A su imagen-Preguntas sobre Jesús".

El tema será la figura de Cristo, a la que Ratzinger ya ha dedicado un primer libro "Jesús de Nazaret", mientras que el segundo sale a la venta el próximo 10 de marzo.

El programa abrirá un sitio que recogerá las preguntas de los telespectadores, explicó el presentador Rosario Carrello.

El figura de Jesús de Nazaret cobra relevancia ante la próxima Semana Santa a causa del segundo libro que el papa Benedicto XVI le ha dedicado.

En esta segunda publicación, Benedicto XVI exonera a los judíos de ser los culpables de que Jesús fuera condenado a muerte, en la segunda parte de su libro "Jesús de Nazaret".

El volumen está editado por la Librería Editora Vaticana (LEV), que tiene todos los derechos de autor de Benedicto XVI, y saldrá a la venta en siete idiomas, entre ellos español y portugués.

Según el portavoz vaticano, Federico Lombardi, el papa escribe ya la tercera parte del libro, dedicada a la infancia de Jesús y al comienzo de su predicación.

La primera parte de "Jesús de Nazaret", de 448 páginas, fue publicada en 2007 y en ella el Pontífice mostró a un Jesús "real, el histórico", y afirmó que Cristo es una figura "históricamente sensata y convincente".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • De la abundancia del corazón habla la boca, svnrla, no te llenes la cabeza y el corazón con lo que reflejas en tu comentario, hay cosas más importantes en las que pensar.Romare
  • Siempre hemos de agradecerle a este Papa, la formación que a los cristianos nos está dando a través de los libros, conferencias, viajes..., . Es la realidad de la entrega diaria de nuestros pastores que, con humildad dejan su vida por todo hombre que desee acercarse a Cristo. Mª Elena Arenaz erburu
  • ¿El papa hablando de Jesucristo? Que raro. Yo pensaba que sólo hablaba sobre sexo.svnrla

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra