x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Blanco dice que se van a hacer esfuerzos para "evitar" la huelga de AENA

Actualizada Martes, 8 de marzo de 2011 - 14:35 h.
  • EFE. La Rioja

El ministro de Fomento, José Blanco, ha indicado que se va a hacer el esfuerzo para "tratar de evitar una convocatoria que cree que se puede evitar". "Desde luego - ha añadido- que tenemos la voluntad de ratificar ante los sindicatos lo que hemos expresado".

Blanco ha realizado estas manifestaciones, tras inaugurar el polígono industrial de 'La Senda' de Alfaro (La Rioja), preguntado por los periodistas por la convocatoria de 19 días de huelga entre abril y julio realizada por las secciones sindicales de UGT, USO y CC.OO. en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) como protesta contra la privatización del ente.

Ha afirmado que "se van a respetar los derechos de todos los trabajadores, se va a respetar y consolidar sus derechos laborales, y por lo tanto no hay razón para la inquietud desde el punto de vista de los trabajadores".

Blanco ha asegurado que se entiende que los sindicatos "quieran que esas razones se pueden plasmar" y ha afirmado que se está "dispuesto a dialogar y a hacer todos los esfuerzos para alcanzar un acuerdo en los próximos días". "Un acuerdo que tendría que ser rápido, porque que una convocatoria de huelga podría perjudicar los intereses económicos de España en una fecha tan señalada, como es la Semana Santa", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Al Sr. Blanco desearle un pronto restablecimiento y que la cosa no sea más que un susto. Dicho esto a este buen señor lo que le interesa es que los españoles no hablemos de las condiciones que tenemos que vivir, como el des empleo, la reforma laboral que no genera puestos de trabajo, la reforma de las pensiones, que en un futuro serian inviables, sino lo son ya y que el crudo almacenado nos da solo para 99 días y que lo que sigue siendo un cáncer es que en España un total de 10.884 empresas se cerraron en los meses de Enero y Febrero, pero como no son empresas del volumen de AENA, pues como que no quitan el sueño ni a gobierno ni sindicatos, pero si mandan españolitos al paro y todo esto por las malas artes del gobierno del PSOE. Salud y trabajo. Lupus

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra