x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pamplona celebra mañana el Día de la Mujer con una marcha nórdica y potenciando el deporte

Cinco civivox de la ciudad acogerán conferencias, conciertos, exposiciones y proyecciones cinematográficas relacionadas con el deporte

Actualizada Lunes, 7 de marzo de 2011 - 12:05 h.
  • AYTO. DE PAMPLONA

Continúan las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona en torno al Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana 8 de marzo. Coincidiendo con esta fecha, el Consistorio ha organizado un acto institucional mañana martes en la Casa Consistorial a las 13 horas, en el que se leará una declaración sobre el Día de la Mujer aprobada por el pleno el viernes y se entregarán los premios del concurso de relatos Imagina.

Este año el Ayuntamiento ha sumado a las conferencias, conciertos, exposiciones y proyecciones cinematográficas la práctica de deporte, con una iniciativa en cinco civivox de la ciudad, que consiste en una jornada de aulas abiertas en diferentes clases para las mujeres, porque el deporte contribuye a la formación, desarrolla habilidades y hábitos saludables, y refuerza la autoestima. Las interesadas en acudir a alguna de esas clases deben inscribirse previamente en cualquier civivox.

En Civivox Mendillorri se podrán apuntar a la clase de GAP, que se celebra de 11.30 a 12.30 horas, y a la de Pilates, una hora después. Hay 20 plazas en cada una de ellas. En Civivox Jus la Rocha, a las 13.30 horas, tendrá lugar la clase de aerostep y de 14.30 a 15.30 horas se realizará un circuito en forma para iniciarse en la práctica deportiva, con 25 plazas en cada una de ellas. En Civivox San Jorge se abrirá a la participación de las interesadas la clase de defensa personal que se celebra de 16 a 17 horas, con 20 plazas. En civivox Ensanche, hay doce plazas para la sesión de bosu que comienza a las 17.30 horas.

Por último, el balneario de Iturrama ha organizado dentro de esta jornada de aulas abiertas dos sesiones de una hora de aqua-mix, que combina diferentes movimiento del fitness en el agua, que tendrán lugar a las 12.30 y a las 15.30 horas. Se han previsto 20 plazas en cada sesión. Quienes asistan a estas clases podrán utilizar gratuitamente el balneario y la sauna durante 30 minutos después de finalizar la actividad.

También continua abierto el plazo de inscripción para la marcha nórdica por el paseo del Arga de mañana martes. Hay plazas limitadas para la actividad y los interesados deben llamar para apuntarse al 010. La marcha comienza a las 17.30 horas con salida y llegada en la Plaza del Castillo y con un recorrido por la orilla del río de dos horas de duración.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los hombres se portan mal, por ejemplo. representaciones de los medios de los hombres tan estúpida, sin emociones, codicioso, violento, peligroso, sediento de poder, egoísta, irresponsable y así sucesivamente. Tales estereotipos masculinos negativos son, a menudo promovidos en un intento de avergonzar a los hombres comportarse de manera más positiva, pasando por alto el hecho de que los comportamientos negativos pueden no ser aplicables a la gran mayoría de los hombres y los niños, o que tal negatividad puede impactar negativamente la imagen de sí mismo y auto -estima de los niños, que a su vez afecta su voluntad de contribuir a la construcción de mejores relaciones y comunidades. Al poner de relieve modelos masculinos positivos IMD intenta demostrar que los machos de todas las edades responden mucho más enérgicamente a los modelos de papel positivo que a los estereotipos negativos. Día Internacional de los hombres no se basa en la hipótesis de una guerra entre los sexos. IMD se centra principalmente en la promoción y celebración modelos masculinos positivos en un contexto mundial contemporáneo, que parece obsesionado con la enseñanza de todos los chicos y chicas jóvenes que los hombres se portan mal, y mal solamente. http://www.international-mens-day.com/page1.php.
  • y el dia del hombre?Miguel Angel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra