x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Luna, siempre ligada a la Virgen (siglo XVII)

Actualizada Lunes, 7 de marzo de 2011 - 02:16 h.
  • G.M.A. Pamplona

Las esculturas de la Virgen con la Luna bajo sus pies se cuentan por decenas en España, aunque no por ello dejan de ser atractivas. Sobre todo porque su fuente de inspiración no procede de la casualidad, sino de un mismo punto de partida: la Biblia.

En Pamplona, una de las más emblemáticas y antiguas es la imagen de la Inmaculada Concepción que se puede contemplar en la fachada del convento de las Recoletas, encargada en 1630 por Juan de Ciriza, secretario de Felipe II, al artista Miguel López de Ganuza. Seis años antes había comenzado la construcción del convento. "Hay un pasaje de la Biblia -en el libro del Apocalipsis- donde se dice que la Virgen está 'vestida del Sol, con la Luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza'. Por eso es habitual ver esta clase de representaciones de la Virgen", apunta el ex jefe del Archivo General de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra