Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Imputadas cuatro personas por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida en Navarra

Además otros tres conductores fueron multados por carecer del permiso de circulación

Actualizada Lunes, 7 de marzo de 2011 - 12:54 h.
  • EUROPA PRESS. Pamplona

La Policía Foral ha imputado en los últimos días a cuatro personas por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, cuadruplicándola en tres casos. También ha imputado a otros tres conductores por carecer del permiso. En concreto, según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, el 1 de marzo una patrulla de Seguridad Ciudadana que prestaba servicio en el polígono industrial de Mutilva observó un vehículo que realizaba maniobras irregulares, por lo que procedieron a interceptarlo.

Al apreciar que su conductor, un vecino de Pamplona de 51 años, presentaba síntomas de haber ingerido alcohol, le practicaron la prueba correspondiente que arrojó un resultado positivo cuatro veces superior al límite máximo autorizado, por lo que fue imputado.

Por su parte, un conductor portugués de 25 años fue imputado por los agentes de una patrulla de Seguridad Ciudadana el día 5 de febrero al circular a gran velocidad, invadiendo el carril contrario, en la carretera NA-700 (Pamplona-Echauri), en la travesía de Olza.

Tras ordenar al conductor que se detuviera, y ante los evidentes síntomas de consumo de alcohol, fue sometido al test que reveló una tasa que multiplicaba por cuatro la máxima autorizada.

También cuadruplicó la tasa un vecino de Pamplona de 33 años al que le fue practicada la prueba en un control preventivo de alcoholemia instalado en las calles de Pamplona el pasado 5 de marzo.

Por otro lado, SOS Navarra movilizó el día 5 una patrulla de la Policía Municipal de Noain al tener noticia de que se había producido un incidente de tráfico en la localidad. Cuando llegaron, los agentes apreciaron síntomas de que una conductora de 29 años y vecina de Pamplona podía estar influenciada por el consumo de bebidas alcohólicas, y la prueba confirmó que multiplicaba por tres el límite máximo permitido, por lo que fue imputada y trasladada a la comisaría central de la Policía Foral, que se hizo cargo del asunto.

Por otra parte, el 27 de febrero se recibió en el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral una llamada solicitando la presencia de una patrulla ya que se había producido un accidente sin heridos en la PA-31 (Ronda de Pamplona) en Galar. Al verificar la documentación de uno de los conductores implicados los agentes comprobaron que tenía retirado el permiso por orden judicial al haber perdido la totalidad de los puntos, por lo que fue imputado.

Asimismo, un vecino de Berriozar de 20 años fue imputado el día 3 de marzo cuando fue interceptado por una patrulla de la Policía Foral en el polígono industrial de Noain-Esquíroz. Al comprobar su documentación se vio que tenía retirado el permiso por orden judicial y que contaba con antecedentes policiales por causas similares.

Finalmente, un vecino de Pamplona de 35 años que circulaba por la ciudad el día 5 fue sorprendido en un control de documentación de la Policía Foral conduciendo sin haber obtenido el carné.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra