Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El TSJN declara nulos los despidos de MAASA

Confirma la sentencia del juzgado de lo Social 3 de Pamplona del pasado 2 de noviembre

Actualizada Lunes, 7 de marzo de 2011 - 14:50 h.
  • EFE. Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la nulidad de los despidos de dos trabajadores de MAASA el pasado verano, que los afectados atribuyeron a una "discriminación sindical", ha informado hoy el sindicato Solidari.

El sindicato recuerda en un comunicado que el origen del conflicto tuvo lugar el 31 de julio cuando la dirección de la empresa despidió a estos trabajadores.

Esa decisión, a su juicio, "injusta", fue llevada a los tribunales para reclamar la "nulidad" de los despidos al considerar que se trataba de "un castigo por su afiliación", coincidiendo además con un momento de "máxima carga de trabajo" en la planta de Volkswagen navarra, para la que trabaja MAASA.

Los trabajadores alegaron vulneración del derecho a la libertad sindical, del derecho a la igualdad y a no ser discriminado y tras el juicio, celebrado el pasado 2 de noviembre el juzgado de lo Social 3 de Pamplona, se declararon "nulos" los despidos y volvieron a sus puestos a final de año, según la citada fuente.

No obstante, la dirección decidió recurrir la sentencia dando lugar al pronunciamiento ahora conocido, nuevamente en su contra, por lo que Solidario indica que los trabajadores continuarán en sus puestos.

El sindicato además ha expresado su deseo de que la dirección "impulse una política de personal normalizada, con respeto y responsabilidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra