Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Tributo de Tres Vacas y los carnavales de Ituren y Zubieta, de interés turístico

Para el Gobierno foral, estos eventos cumplen con los requisitos "de ser celebraciones originales y tener arraigo popular constatado"

Actualizada Lunes, 7 de marzo de 2011 - 18:45 h.
  • EFE. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha declarado El Tributo de las tres Vacas y los Carnavales de Ituren y Zubieta como Fiestas de Interés Turístico de Navarra. Esta distinción, según ha subrayado hoy el Ejecutivo foral en un comunicado, tiene como objetivo dar a conocer más allá del ámbito de la Comunidad foral aquellas celebraciones que puedan contribuir a incrementar el turismo debido a su originalidad, tradición popular o valores socioculturales.

Y para el Gobierno, estos eventos cumplen con los requisitos "de ser celebraciones originales y tener arraigo popular constatado, tanto por la antigüedad de la celebración como por sus valores etnográficos y socioculturales", además de contar con participación popular y congregar a un elevado número de visitantes.

Asimismo, estas celebraciones han sido reconocidas como Bien Inmaterial dentro de la categoría de Bienes de Interés Cultural, declaración que, según dicha fuente, confirma dichos requisitos como manifestación de su cultura y como recurso turístico de Navarra.

El reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico de Navarra, según ha explicado el Gobierno, "remarca la vertiente turística de las fiestas y tiene como objetivo fomentar Navarra como destino turístico".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra