Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El asesino confeso de María Puy Pérez, condenado a un año de prisión por agredir a dos funcionarios

Los hechos tuvieron lugar en la cárcel de Pamplona el 11 de noviembre de 2008

Actualizada Lunes, 7 de marzo de 2011 - 15:49 h.
  • EFE. Pamplona

José María Morentin Duarte, asesino confeso de la vecina de Estella María Puy Pérez, ha sido condenado a un año de prisión por el Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona por agredir a dos funcionarios en el centro penitenciario de la capital navarra.

En la sentencia se considera probado que, sobre las 11,00 horas del 11 de noviembre de 2008, durante la celebración de un partido de fútbol en el patio de la cárcel, Morentin mostró agresividad hacia otro interno, lo que hizo que fuera trasladado por varios funcionarios al módulo de jóvenes para aislarlo.

No obstante, al llegar a la celda, el acusado se tiró al suelo e hizo uso de la fuerza para tratar de impedir que fuera encerrado por los funcionarios, a los que llegó a agredir.

En concreto, se relata en la sentencia, a un funcionario le dio dos patadas en la pierna izquierda y le agarró fuertemente en la mano derecha, mientras que a otro funcionario le propinó asimismo varias patadas y manotazos y le empujó contra la pared.

Por un delito de atentado, la magistrada condena a Morentin a un año de prisión y, por dos faltas de lesiones, a treinta días de multa a razón de seis euros diarios por cada una de ellas, además de los 56 y 74 euros que deberá pagar como indemnización a los funcionarios por las lesiones causadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra