Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Repsol compra varios bloques en Alaska e invertirá 550 millones en la región

La compañía considera que la presencia en Alaska sirve de complemento a los éxitos cosechados en la compañía en el Golfo de México

Actualizada Lunes, 7 de marzo de 2011 - 17:16 h.
  • EUROPA PRESS. Madrid

Repsol YPF ha cerrado un acuerdo con las compañías '70 & 148' y con 'GMT Exploration' para la exploración conjunta de los bloques de estas dos empresas en la región de North Slope, en Alaska (Estados Unidos). Con el acuerdo, la petrolera española dispondrá de una participación del 70% en los bloques y se compromete a realizar las inversiones necesarias para explorar y comprobar la viabilidad económica de los recursos.

El grupo presidido por Antonio Brufau destinará en total 768 millones de dólares (550 millones de euros) a la adquisición de esta participación en los bloques y a las actividades de exploración que se realizarán en varios ejercicios. El inicio de las perforaciones está programado para el próximo invierno.

En un comunicado, Repsol indica que la operación está en línea con su estrategia de incrementar su actividad en países de la OCDE y considera que la presencia en Alaska sirve de complemento a los éxitos cosechados en la compañía en el Golfo de México.

"Este acuerdo se enmarca en nuestra estrategia de equilibrar nuestro portafolio de exploración con activos de bajo riesgo, a través de oportunidades 'onshore' en un ambiente estable", afirmó el presidente de la petrolera.

"Tenemos la certeza de que nuestra experiencia internacional, en combinación con un socio con conocimiento local, generarán valor a corto plazo", añadió Brufau.

Los bloques se encuentran en tierra, en una zona rica en crudo de 2.000 kilómetros cuadrados y cercana a grandes campos en producción. Para Repsol, la región es "especialmente prometedora", puesto que "ya ha demostrado ser rica en petróleo y con un bajo riesgo exploratorio".

Los dos nuevos socios de Repsol son dos compañías privadas dedicadas a la exploración petrolífera con sede en Denver (Colorado). Ambas empresas han trabajado conjuntamente en proyectos exploratorios en Alaska durante más de una década y constituyen uno de los consorcios con mayor presencia en ese Estado.

La compañía ha incrementado notablemente sus actividades exploratorias tanto en tierra como 'offshore' en los últimos cinco años, en los que ha realizado algunos de los mayores descubrimientos de gas y petróleo del mundo.

La unidad de 'upstream' de Repsol logró en 2010 una tasa de reemplazo de reservas récord, al alcanzar un 131%, y ha incorporado recursos que mejoran significativamente sus perspectivas de futuro, señala la compañía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • QUE PELIGRO TIENEN ESTOS VAN A DESTROZAR EL MUNDO,ESTO SI QUE ES UN GENOCIDIO Y NADIE PARA ESTO VASTA YA
  • Primero empiezan asi y luego reventaran todo el polo norte y esperate el cambio climatico que nos espera, eso si que va ser gracioso.santa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra