x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Fiscalía pide al Supremo que prohíba la inscripción de Sortu ya que es sucesora de Batasuna

Actualizada Lunes, 7 de marzo de 2011 - 14:13 h.
  • EUROPA PRESS. Madrid

Un representando de Fiscalía ha entregado éste lunes pasada la una y media al alto tribunal su demanda contra la inscripción de Sortu en el Registro de Partidos Políticos, al entender que esta formación es sucesora de la ilegalizada Batasuna.

La demanda se fundamenta en los informes realizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre Sortu, que concluyen que la nueva formación es una continuación del partido político que fue ilegalizado por el Tribunal Supremo en marzo 2003, por lo que su actividad supone un incumplimiento de la sentencia de ilegalización.

Entre las pruebas reflejadas en el escrito de la Fiscalía figura la falta de reacción de distintas personas vinculadas a Sortu ante la detención, la pasada semana, de cuatro miembros del comando 'Otazua' de ETA a los que se relaciona con dos asesinatos y a los que se incautó casi 200 kilos de explosivos.

La Sala del 61 del Tribunal Supremo ya admitió a trámite el pasado jueves la demanda presentada por la Abogacía del Estado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hay que ilegalizar EA, van a meter batasunos en las listas osea etarras. Esteban

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra