Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Gates se reúne hoy con Karzai durante una visita sorpresa a Afganistán

Afganistán está viviendo un momento de tensión por las muertes de civiles durante la pasada semana

Actualizada Lunes, 7 de marzo de 2011 - 09:52 h.
  • EFE. Kabul

El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, se reunirá hoy con el presidente afgano, Hamid Karzai, durante una visita sorpresa a Afganistán, que se produce en un momento de tensión por las muertes de civiles -entre ellos nueves niños la semana pasada- en un bombardeo de las tropas extranjeras. Gates se entrevistará con Karzai por la tarde, confirmó un portavoz presidencial afgano.

De acuerdo con distintos medios, el secretario de Defensa estadounidense mantendrá una reunión con el jefe de las tropas extranjeras en el país, David Petraeus, y visitará varios campamentos de los soldados estadounidenses.

Estados Unidos y Afganistán se preparan para la progresiva transferencia de la responsabilidad de la seguridad a las fuerzas afganas, que debe comenzar el próximo verano y quedar completado en el año 2014.

La visita se produce, sin embargo, en plena polémica por las muertes la semana pasada de nueve niños afganos en un bombardeo de la OTAN, que además había sido acusada días antes por las muertes de unos 50 civiles en otro ataque.

Petraeus se disculpó por las muertes de los niños y ordenó la apertura de una investigación, pero el domingo el presidente afgano afirmó que las disculpas "no son suficientes" en una reunión a la que asistió el propio militar, según la agencia afgana Pajhwok.

"El principal problema entre Afganistán y Estados Unidos son las bajas civiles, y decir lo siento no lo arreglará", manifestó Karzai durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad.

Las muertes de civiles han sido una de las principales críticas vertidas en el pasado hacia las tropas internacionales por el Gobierno afgano, que las considera "inaceptables".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra