Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Berlusconi, operado en la cara por las secuelas de la agresión de 2009 en Milán

El primer ministro italiano fue sometido a un trasplante óseo por sus dificultades para masticar desde entonces

Actualizada Lunes, 7 de marzo de 2011 - 18:18 h.
  • EFE. Roma

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue sometido hoy a una operación en la cara, de cuatro horas de duración, como consecuencia de las secuelas que le dejó la agresión sufrida en diciembre de 2009 al término de un tenso mitin político en Milán. Mediante un escueto comunicado de prensa, la Presidencia del Gobierno italiano informó este lunes de la operación al jefe del Ejecutivo, transmitiendo una declaración del doctor Alberto Zangrillo desde Milán (norte de Italia).

"Hoy el presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, ha sido sometido a una intervención quirúrgica maxilofacial de trasplante óseo y de implantación con anestesia general", dice la nota.

"La intervención ha durado cuatro horas y se ha hecho necesaria para devolver la anatomía y la funcionalidad de masticado gravemente comprometidas con ocasión del atentado del 13 de diciembre de 2009", concluye.

Ese día, al término de un muy tenso mitin político en la céntrica Plaza del Duomo de Milán, Berlusconi fue agredido con una réplica en miniatura de la catedral de la capital lombarda, lo que hizo que permaneciera ingresado durante cuatro días en un hospital y que estuviera apartado de la vida pública durante dos semanas.

El golpe, del que se confesó autor Massimo Tartaglia (en tratamiento psiquiátrico desde hace 10 años), causó al primer ministro una lesión lacero-contusa interna y externa en el labio superior, que necesitó varios puntos, además de la rotura de un diente y una pequeña fractura en el tabique nasal, que no necesitó ser operada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra