x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El FROB explica este martes al Congreso su apoyo a Banca Cívica

El subgobernador del Banco de España comparecerá para explicar la suscripción por parte del fondo de participaciones preferentes convertibles por importe de 977 millones

Actualizada Lunes, 7 de marzo de 2011 - 16:50 h.
  • EUROPA PRESS. Madrid

El subgobernador del Banco de España y presidente de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Javier Aríztegui, comparecerá el próximo martes en el Congreso de los Diputados para explicar el apoyo de la institución que preside a Banca Cívica, el Sistema Institucional de Protección (SIP) que aglutina a Caja Navarra, CajaSol, CajaCanarias y Caja de Burgos.

Como viene siendo habitual, Aríztegui comparecerá a puerta cerrada ante la subcomisión para explicar la suscripción por parte del fondo de participaciones preferentes convertibles por importe de 977 millones, emitidas por la entidad central del SIP.

La Comisión Rectora del Frob acordó el pasado 22 de diciembre apoyar financieramente la integración de Banca Cívica y CajaSol tras la aprobación por el Banco de España.

La efectividad de la operación queda supeditada a la ejecución de los proyectos de integración en los términos autorizados por el Banco de España, a su valoración por la Comisión Europea y a la no oposición de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

No obstante, la entidad, que posee un 'core capital' por encima del 8%, ha manifestado su intención de salir a Bolsa antes de septiembre para captar capital privado y financiar su consolidación y expansión internacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra