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Siete clubes deportivos pamploneses sacan un notable en atención al cliente

CD Amaya, DCR Anaitasuna, Club Natación, Club Tenis, Institución Oberena, UDC Rochapea y AD San Juan han sido valorados favorablemente tras una evaluación a través de la técnica del "cliente misterioso"

Actualizada Lunes, 7 de marzo de 2011 - 12:32 h.
  • EFE. Pamplona

Siete clubes deportivos de Pamplona, además del parque Sendaviva, han obtenido un notable en la edición de 2010 del Programa de Mejora de Atención al Cliente, basado en la llamada técnica del "cliente misterioso", con el que se persigue evaluar el servicio dado por estos establecimientos a sus clientes.

Según ha informado hoy en un comunicado la Cámara Navarra de Comercio e Industria, organizadora del programa, la nota más alta la ha obtenido el CD Amaya, con un 8,5, que, junto a otros seis clubes participantes, el DCR Anaitasuna, Club Natación, Club Tenis, Institución Oberena, UDC Rochapea y AD San Juan, ha alcanzado una media de 7,8.

La puntuación más alta se la ha llevado el apartado referente a la atención prestada al cliente, en el que se valora la corrección en el saludo, la amabilidad y corrección en el trato e incluso la sonrisa, y que ha logrado una media de 8,3.

Por detrás quedan apartados como el estado de las instalaciones interiores y exteriores, con un 7,8, la impresión general que se lleva el cliente de estos centros, con un 7,6, y la información y explicaciones brindadas por los empleados, que se ha situado en un 7,5.

Este programa, que se puso en marcha en 1998, ha contado desde entonces con la participación de 494 establecimientos deportivos, que son visitados de incógnito con el fin de examinar aspectos comunes y específicos, para que las empresas conozcan la situación real del servicio que ofrecen al cliente y puedan mejorar sus puntos débiles.

Estas visitas suman un mínimo de nueve, repartidas en tres tandas, que dan como resultado una serie de informes, completados con un manual personalizado que recoge los criterios de calidad en atención al cliente para servir de guía a los empleados, así como con procesos de formación y consultoría para las necesidades concretas detectadas en cada centro.

Los establecimientos interesados en participar en la edición de 2011 tienen de plazo para inscribirse hasta el 16 de marzo.


Comentarios
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  • Bien por los clubes. No podemos decir lo mismo de los servicios deportivos municipales. En aquavox Pamplona, por ejemplo, no te dan ni los buenos días al entrar y si saludas te dejan con la plabara en la boca....Rufus
  • EL MEJOR, SIN DUDA, EL COORDINADOR DEL CLUB NATACION PAMPLONA!!!! SUPER EFICIENTE, TRABAJADOR Y EDUCADO. MUCHAS GRACIAS, RUBÉN!!!LUR
  • Es que en las instalaciones de Larraina no hay chicas, todos son maromos, y esto se nota
  • Un aplauso para los trabajadores de Amaya. A las chicas de recepción, oficinas, personal mantenimiento.... La verdad es que da gusto el trato que ofrecensocia
  • Otro socio de Amaya que quiere agradecer el trato recibido en portería. Todo son facilidades y amabilidad Otrosocio
  • En el tenis da asco muchas veces, hay gente que no debiera estar ahí, no valen para estar cara al público y con lo que pagamos merecemos algo más, lo que pasa que para algunas clases si que todo son reverencias. Un poquito porfavor junta del tenis. Todos somos socios iguales. Hartos estamos de clasismo en el tenis. San Julián.
  • Soy socio de Anaitasuna y tengo que dejar constancia que el trato de los trabajadores y trabajadoras, gerente incluido, de la instalación hacia el socio es excelente. Yo voy a hacer deporte muchos días y todo es amabilidad y simpatía. Si tengo que aportar algo mejorable es lo siguiente: En las fotos de las revistas del Club siempre salen los mismos............A ver si en las próximas salen otras caras. ¡Ánimo y a seguir así de mejetes!Socio veterano
  • Totalmente de acuerdo con "Socio de Amaya". Da gusto cuando llamas por teléfono para hacer una reserva de frontón, o de lo que sea, y te contestan de una forma muy agradable y alegre.
  • En Amaya un 10 para las chicas y chicos que te encuentras en portería. Da gusto que te reciban siempre con un saludo alegre y una sonrisa, te alegra el día.Socio de Amaya
  • Que raro? Larraina no aparece.Porque sera ?LE QUEDA CUATRO DIAS
  • En el Club Tenis, la corrección en el saludo, la amabilidad y corrección en el trato e incluso la sonrisa sólo existen para algunos.... quizá es que pagan cuotas más altas... ????Socia
  • ¿ Para cuando se van a poner de acuerdo todos los clubs asociados a AEDONA para poder permitir el canje de socios que por circunstancias diversas, como matrimonio con socios de otro club o cambio de domicilio? Asi si que daran un servicio sobresaliente ya que somos muchos los que nos encontramos en esa situacion y al tener hijos nos encontramos con que los padres somos de diferentes clubes.lAfectado

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