Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bengoetxea y Ruiz acarician el pase a semifinales

Oinatz Bengoetxea ha decidido el choque con su acierto rematador, aunque Patxi Ruiz ha firmado el golpe del campeonato al rebotear un pelotazo de Gonzalez

Actualizada Lunes, 7 de marzo de 2011 - 02:20 h.
  • Javier Iborra. Pamplona

La progresión de Oinatz Bengoetxea ha avanzado un escalón más hoy, en el Astelena de Eibar, en un duelo directo y decisivo en la lucha por colarse en las semifinales del Campeonato de Parejas. El delantero de Leitza se presentaba ante un examen complicado, como es sujetar las embestidas del zurdo Sebastien Gonzalez, y lo ha superado con un brillo que ha quedado reflejado en sus estadísticas: trece tantos de jugada y dos saques.

Todo este acierto han necesitado Bengoetxea y Ruiz para doblegar a Gonzalez y Laskurain, una pareja sólida y provista de una pegada tremenda, pero que tiene problemas de fiabilidad. Los de Aspe se han acogido a su superioridad en el peloteo para dominar en el marcador durante buena parte del choque (9-5, 14-11), aunque en ocasiones no les ha valido ni siquiera con enviar la pelota a rebote, ya que Patxi Ruiz ha dejado una de las perlas del año llevando a buena una pelota que Gonzalez había mandado a la pared trasera.

Entre tanto, Oinatz ha conseguido rascar varios tantos meritorios a la contra, lo que ha mantenido igualado el choque y, cuando el cansancio ha comenzado a pesar, Gonzalez y Laskurain le han echado un cable con un puñado de errores, a la postres decisivos.

Del 14-11 se ha pasado al 14-16 y, tras una leve reacción de los colorados, el encuentro se ha igualado a 16. Para entonces, Patxi Ruiz ya sufría de problemas musculares, debido al trabajo acumulado, y parecía que el choque se iba a decidir con un bombardeo sobre el zaguero estellés. Sin embargo, Bengoetxea se las ha ingeniado para enredar en los cuadros alegres y, asumiendo muchos riesgos, ha conseguido una renta decisiva (16-21). Todavía ha dado tiempo para que Oinatz enviara una pelota al colchón superior, pero el de Leitza se ha resarcido inmediatamente con un dos paredes que ha cerrado la victoria, trascendental, de la pareja navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra