Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

Aguirrezabalaga: "Hay que prepararse física y mentalmente para lo que viene ahora"

El Amaya Sport se enfrenta auténtico maratón de partidos que abrirá boca el miércoles 16 de marzo con la visita al Palau

Actualizada Lunes, 7 de marzo de 2011 - 17:07 h.
  • EFE. Pamplona

El extremo derecho del Amaya Sport San Antonio, Alberto Aguirrezabalaga, ha reconocido hoy que el equipo antoniano necesitaba este parón de diez días, debido a los compromisos de las selecciones, para cargar las pilas y prepararse "física y mentalmente" para la parte más dura del calendario. "Vamos a jugar siete partidos en tres semanas incluyendo el primero de la Copa del Rey y son claves, sobre todo, los dos de competición europea y el partido ante el Naturhouse. Y eso después de habernos enfrentado a Barcelona, Ciudad Real y León", ha recordado el extremo antoniano.

Un auténtico maratón de partidos para el Amaya Sport que abrirá boca el miércoles 16 de marzo con la visita al Palau, para continuar recibiendo en el universitario al Ciudad Real y, posteriormente, desplazarse a León.

Además, ese fin de semana arrancarán los cuartos de final de la Recopa de Europa ante el Malibor Branik con viaje a Eslovenia incluido y, en medio, el duelo en Pamplona ante el Naturhouse.

"Más que físicamente, va a ser muy difícil de llevar en el aspecto psicológico. Lo que más cansa son los viajes y, además, preparas los partidos en un día, cuando normalmente lo haces en una semana. Por eso hay que aprovechar al máximo este parón de diez días, descansar un poco y prepararnos física y mentalmente para lo que nos viene", ha subrayado Alberto.

El extremo zurdo antoniano ha señalado que el triunfo ante el Alcobendas del pasado sábado (35-28), primero en esta segunda vuelta de la Liga, ha supuesto un balón de oxígeno para el equipo de cara a afianzarse en la zona media alta de la tabla.

"Son dos puntos que se quedan en casa y es importante para seguir sumando en la Liga y engancharnos a las posiciones del sexto al cuarto, ya que parece que el tercero se está escapando. Hay que seguir trabajando día a día para estar ahí y que eso nos permita al final de año soñar con una nueva competición europea", ha dicho.

Alberto es consciente de que al conjunto navarro le está costando recuperar el nivel mostrado en la primera vuelta de la Liga y ha señalado al respecto que el factor sorpresa ya no existe: "No somos el equipo tan débil que se creía la gente, ahora somos un equipo duro y los rivales salen diferente contra nosotros".

"Había falta de información sobre algunos jugadores que venían de la 'B' y ahora en cambio ya nos conocen, se ve que nos han estudiado y por eso es más difícil conseguir buenos resultados y que las cosas nos salgan tan bonitas como en el primera vuelta", ha indicado.

El extremo guipuzcoano se ha mostrado, sin embargo, convencido de que el equipo va a ir a más, aunque reconoce que para ello deberán afianzar el juego colectivo, tanto en defensa como en ataque y mantener la intensidad durante todo el encuentro.

"Hasta el minuto 60 hay que dar el cien por cien y, aunque el partido esté encarrilado, no bajar la guardia en ningún momento, yo al menos así lo hago", ha asegurado Alberto, que ante el Alcobendas fue uno de los destacados con ocho dianas en su casillero.

La plantilla navarra entrenará esta semana todos los días, pese al parón, aunque no lo hará con el equipo al completo ya que Niko Mindegia y Vasco Sevaljevic afrontarán los partidos de preparación para el Europeo con sus respectivas selecciones mientras que Javier Borragán e Ibai Meoki jugarán el Campeonato Universitario en Madrid.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • estoy de acuerdo con yo, y el año que viene desbandada, sí ya sé que han renovado algunos pero es para sacar tajada de la cláusula, es la última gran jugada de mindegia para el san antonioyo también
  • este equipo no tiene nivelyo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra