x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un libro y una exposición recogen lo mejor de la publicidad con sello navarro

La muestra "Ideas que mueven el mundo", que estará abierta al público hasta el 18 de marzo en Civican, incluye trabajos realizados en 2009 y 2010

Actualizada Lunes, 7 de marzo de 2011 - 12:41 h.
  • EFE. Pamplona

Un libro que recoge los mejores trabajos realizados en 2009 y 2010 por las 18 agencias que componen la Asociación navarra de empresas de Comunicación y Publicidad ha sido presentado hoy en Civican, donde se podrá ver una muestra de estas campañas en una exposición titulada "Ideas que mueven el mundo".

Según ha informado a EFE el vicepresidente de la citada asociación, David Arratibel, el propósito del libro, una memoria recopilatoria de los proyectos efectuados individualmente por las 18 agencias en estos dos últimos años, es el de "tener un carácter de hemeroteca, de archivo, en el que éstos queden recogidos".

"Nuestras campañas son efímeras, no pasan a la Historia como ocurre con las creaciones de los arquitectos, sino que simplemente, pasan, y con este libro pretendemos que quede constancia de lo que se está haciendo en este sector", ha explicado Arratibel.

Con el libro también pretenden que se les "valore como un sector económico e industrial cualquiera", porque, según Arratibel, la publicidad está "un poco en el limbo" y se les considera unos "excéntricos y snobs que pintan cromos".

Para desterrar esta idea, se ha organizado la exposición "Ideas que mueven el mundo", que estará abierta al público desde hoy hasta el 18 de marzo, y para la que cada agencia participante ha plasmado en un panel una selección de sus producciones más notorias.

La Asociación navarra de empresas de Comunicación y Publicidad, abierta a todo el sector, nació en 2009 con 12 agencias, para que aquellas "con inquietudes y objetivos comunes" se conocieran, y Arratibel ha declarado que en este tiempo han surgido "iniciativas interesantes" y que este libro es "un símbolo de su consolidación".

Asimismo, Arratibel ha reconocido que Navarra era, hace diez años, un "páramo de creatividad", pero que, gracias al mayor acceso a la información del que actualmente se disfruta, se han alcanzado "estándares altísimos" y se ha producido "una mejora muy importante en diseño y creatividad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra