Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Esperanza Aguirre retomará mañana su agenda política tras recuperarse de la operación de cáncer de mama

La presidenta de la Comunidad de Madrid tan sólo ha estado una semana retirada de la vida pública tras saber que padecía un cáncer de mama del que fue operada el pasado 22 de febrero

Actualizada Domingo, 6 de marzo de 2011 - 10:51 h.
  • EUROPA PRESS. Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, retomará mañana lunes su agenda política tras estar una semana retirada de la vida pública para recuperarse de una operación de cáncer de mama a la que fue sometida el pasado 22 de febrero, presentando el proyecto piloto de identificación biométrica para pacientes con alzheimer y trastornos cognitivos, según ha informado este sábado el Gobierno regional.

En su reaparición, la dirigente regional estará acompaña por su 'número dos', Ignacio González, --quien a lo largo de esta semana ha asumido la agenda de la presidenta--, y de los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados; Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, y Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo.

En concreto, el proyecto que presentará consiste en dar la posibilidad a los pacientes para que puedan registrar digitalmente su huella dactilar de forma voluntaria para que, a partir de ese momento, esas huellas sirvan para identificarles en caso de necesidad. El proyecto comenzará con una prueba piloto en dos centros de salud, un servicio de urgencias de Atención Primaria, dos residencias de mayores, un hospital, un centro de especialidades y en el SUMMA 112.

El lunes 21 de febrero, la jefa del Ejecutivo autonómico anunció que se retiraba temporalmente de la vida política para someterse a una intervención quirúrgica dado que en una revisión ginecológica rutinaria le habían detectado un bulto en el pecho que tenía que se extirpado.

El día siguiente ingresó en el Hospital Clínico San Carlos, donde se le practicó la cirugía. El jueves 24 abandonaba el hospital y comenzaba su periodo de recuperación que, según los cálculos médicos, se prolongaría por un periodo de diez días. "Salgo ya sin el tumor y con mucho ánimo", afirmó Aguirre al recibir el alta.

Mañana lunes, completada su convalecencia, volverá a retomar las riendas del Gobierno y lo hará en un acto de Sanidad acompañada por cuatro miembros de su equipo, entre los que se encuentran sus dos hombres fuertes, González y Granados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me alegro de la recuperación de Esperanza, pero me extraña que pueda incorporarse tan pronto al trabajo (yo acabo de sufrir un cáncer de mama, se de lo que hablo). QUÉ DURA DEBE SER LA POLÍTICA QUE ENGANCHA TANTO Y TAN PRONTO
  • ¡adelante esperanza eres nuestra ESPERANZA
  • ESPERANZA CUIDATE . Te lo dice una enfermera . saludos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra