Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rusia desmiente que haya enviado buques de guerra a las costas de Libia

Actualizada Domingo, 6 de marzo de 2011 - 08:59 h.
  • EUROPA PRESS. Moscú

El portavoz de la flota rusa en el mar Negro, Viacheslav Trojachev, ha desmentido que Rusia haya enviado buques de guerra en dirección a las costas de Libia, según ha informado la cadena de televisión watarí Al Yazira. Algunos medios de comunicación rusos habían apuntado que los buques 'Kaiser Konikov' y 'Yamal' se estaban preparando para dirigirse a las costas del país africano, llevando a bordo cerca de 150 personas cada uno.

Trojachev ha hecho hincapié en que el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, han indicado su disposición a enviar buques militares de combate a Libia, pero ha señalado que la Flota del mar Negro no recibe órdenes únicamente del Comandante Supremo, el propio Medvedev.

Trojachev ha señalado que tanto Rusia como Arabia Saudí se han opuesto a la intervención militar o la injerencia diplomática en los asuntos internos de Libia por temor a que únicamente provoque un aumento de las tensiones.

El viceministro ruso de Exteriores, Alexander Saltanov, quien ejerce además como enviado presidencial para Oriente Próximo, había abordado este asunto con el embajador saudí en Moscú. El Gobierno ruso no ha dado más detalles sobre las conclusiones del encuentro.

Según el texto que presentaron, "ambas partes han mostrado su preocupación por un empeoramiento de la situación y un incremento de la tensión a nivel internacional debido a la escalada de acontecimientos que están teniendo lugar en Libia". Asimismo, recalcaron que los intentos de intervenir militar o políticamente desde el exterior únicamente aumentarían los problemas a los que se tiene que enfrentar la población libia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra