x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Frío, lluvia y barro camino de Javier

Para hoy se espera una mejoría del tiempo y ausencia de precipitaciones

Actualizada Sábado, 5 de marzo de 2011 - 04:00 h.
  • DN. TUDELA/ESTELLA

Los más de 1.500 peregrinos de la Ribera fueron los primeros en ponerse en marcha camino a Javier y lo hicieron pese a la lluvia, el frío, la niebla y el barro que reinó ayer durante toda la jornada. Para mucho, el de ayer era su segundo día de caminata y, aún así, anduvieron durante más de diez horas para acabar el día con 65 kilómetros en sus piernas. "Lo positivo es que no sopla viento", dijo un vecino de Monteagudo quitando importancia a las pésimas condiciones climatológicas.

Los más de 1.500 peregrinos de la Ribera fueron los primeros en ponerse en marcha camino a Javier y lo hicieron pese a la lluvia, el frío, la niebla y el barro que reinó ayer durante toda la jornada. Para mucho, el de ayer era su segundo día de caminata y, aún así, anduvieron durante más de diez horas para acabaron el día con 65 kilómetros en sus piernas. "Lo positivo es que no sopla viento", dijo un vecino de Monteagudo quitando importancia a las pésimas condiciones climatológicas. No obstante, al final del día fueron 101 las personas atendidas por la Cruz Roja y dos tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios. "El agua y la humedad hacen sufrir a los pies", señaló José Luis Martínez Izu, responsable de esta asociación.

A todos ellos, se sumaron los vecinos de Tierra Estella y la Ribera Alta que se echaron ayer a andar para llegar el domingo a la celebración en Javier. Así, por ejemplo, salieron alrededor de un centenar de personas en grupos de Andosilla y San Adrián; y otros tantos de Estella, Oteiza, Muniáin y Dicastillo. La mayoría terminó la jornada en San Martín de Unx, aguantando el frío e, incluso, ligera nieve en algunos momentos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra