Para hoy se espera una mejoría del tiempo y ausencia de precipitaciones
Los más de 1.500 peregrinos de la Ribera fueron los primeros en ponerse en marcha camino a Javier y lo hicieron pese a la lluvia, el frío, la niebla y el barro que reinó ayer durante toda la jornada. Para mucho, el de ayer era su segundo día de caminata y, aún así, anduvieron durante más de diez horas para acabar el día con 65 kilómetros en sus piernas. "Lo positivo es que no sopla viento", dijo un vecino de Monteagudo quitando importancia a las pésimas condiciones climatológicas.
Los más de 1.500 peregrinos de la Ribera fueron los primeros en ponerse en marcha camino a Javier y lo hicieron pese a la lluvia, el frío, la niebla y el barro que reinó ayer durante toda la jornada. Para mucho, el de ayer era su segundo día de caminata y, aún así, anduvieron durante más de diez horas para acabaron el día con 65 kilómetros en sus piernas. "Lo positivo es que no sopla viento", dijo un vecino de Monteagudo quitando importancia a las pésimas condiciones climatológicas. No obstante, al final del día fueron 101 las personas atendidas por la Cruz Roja y dos tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios. "El agua y la humedad hacen sufrir a los pies", señaló José Luis Martínez Izu, responsable de esta asociación.
A todos ellos, se sumaron los vecinos de Tierra Estella y la Ribera Alta que se echaron ayer a andar para llegar el domingo a la celebración en Javier. Así, por ejemplo, salieron alrededor de un centenar de personas en grupos de Andosilla y San Adrián; y otros tantos de Estella, Oteiza, Muniáin y Dicastillo. La mayoría terminó la jornada en San Martín de Unx, aguantando el frío e, incluso, ligera nieve en algunos momentos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual