Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero arenga al PSOE: "Sabemos ganar al PP y a las encuestas"

El presidente del Gobierno ha augurado que el PP, "a falta de proyecto, se va a dedicar a atacar"

Actualizada Sábado, 5 de marzo de 2011 - 15:22 h.
  • EUROPA PRESS. Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reivindicado este sábado la "marca PSOE" como aquella que representa "modernización, solidaridad y derechos" y ha pedido a los socialistas que encaren la campaña electoral del 22-M con "coraje": "Se gana cuando se sale a ganar".

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha arengado hoy a sus compañeros de partido a salir a ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales y les ha dicho: "Sabemos ganar al PP y a las encuestas". Zapatero ha tomado la palabra al comienzo del Comité Federal extraordinario del PSOE que ha aprobado por asentimiento las listas para las elecciones autonómicas y municipales de mayo, en una breve intervención en la que ha eludido la más mínima referencia a su futuro político.

"Sabemos ganar al PP y a las encuestas, y se gana cuando se sale a ganar", ha subrayado, convencido de que los socialistas saben "asumir errores, escuchar y ser humildes" y son capaces de dar sentido a su acción política, que ha resumido en una idea: "Somos el gran proyecto social modernizador de España".

Tras dejar claro que el Gobierno socialista no va a dejar de hacer ni una sola reforma necesaria para este país, ni va a esconder la cara ante ningún nuevo problema, Zapatero ha defendido la "marca PSOE" como la abanderada de la modernización, la solidaridad y los derechos y ha ratificado su compromiso "con el Estado, la lealtad al mismo y con España".

"Esos son nuestros objetivos y nuestras credenciales", ha observado, "las credenciales de un proyecto de largo alcance, pilar del desarrollo democrático, constructor y garante del Estado del bienestar, que lidera los avances en modernidad, en derechos, libertades e igualad, y favorecedor de la convivencia entre todos los ciudadanos y los territorios".

Con estos argumentos, el secretario general socialista ha pedido a sus compañeros de partido que salgan todos a defender las reformas para una economía más productiva y sostenible, así como el acuerdo social recientemente alcanzando con empresarios y sindicatos.

Según su análisis, las comunidades autónomas y los municipios han contribuido decisivamente a las buenas infraestructuras del país y a los buenos equipamientos educativos, sanitarios, sociales y culturales.

Ahora, ha agregado, lo prioritario es contribuir a promover buenas empresas para que generen empleo y que éste sea de calidad.

Quiere el líder del PSOE que el discurso para la precampaña y la campaña electoral se centre en "las expectativas más apremiantes" de los ciudadanos, como son el empleo, la cohesión social, la formación, la innovación y un urbanismo y un desarrollo rural sostenibles y respetuosos con el medio natural.

Zapatero ha recordado que ha habido ya 31 convocatorias electorales, que en todas ellas se ha presentado el PSOE y que ninguna ha sido fácil. "Tampoco lo será ésta", ha admitido.

Pero ha insistido en que en estas tres décadas el PSOE ha prestado "grandes servicios a la democracia" y ha sido decisivo no sólo en la modernización del país, sino también en el combate contra el terrorismo.

"Esos somos, así nos podemos reconocer y así nos debemos explicar", ha estimado el presidente del Gobierno, quien ha repetido que "para ganar hay que merecerlo".

Como siempre ha hecho el PSOE, de acuerdo con las palabras de su líder, en esta ocasión también tienen que salir a pedir el voto a los ciudadanos con sus convicciones y sus razones, "con toda determinación y todo el coraje".

Después de garantizar que la dirección federal y el Gobierno van a apoyar a los candidatos socialistas, ha urgido a todas las federaciones y agrupaciones del partido a que a partir de mañana, "de hoy mismo si es posible", se pongan "a punto, con la máxima intensidad y toda la energía" para la convocatoria del 22 de mayo.

Una cita en la que quiere que el PSOE tenga siempre en cuenta el criterio de los ciudadanos, buscando "el debate, la palabra, las ideas, los argumentos" y eludiendo "el ruido que tanto contamina".

Mientras tanto, ha augurado que el PP, "a falta de proyecto, se va a dedicar a atacar".

Para concluir su alocución, ha instado a los socialistas a tener presente que el PSOE sabe ganar al PP y a las encuestas. "Vamos a salir a ganar -ha remachado- y vamos a salir a ganar más que por nosotros como partido, por el futuro de este país".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • "Yo sé bien que estoy AFUERA. Pero el día en que yo me fuera Sé que vais a llorar (llorar y llorar, llorar y llorar y llorar y llorar ....). Diráis que no me quisisteis, Pero vais a estar muy ¿ tristes ? Y así os vais a quedar. SIN dinero y sin dinero destrozo todo lo que puedo y mi ocurrencia es la ley...... Vota a José Luis R.Zapatero Javier de La Ribera
  • ¿Con la marca PP?... Cuando llegue a gobernar, volverá el cheque bebe, con esto ayudara a la unidad familiar que tanto proclama la derecha y seguro que con más dinero que ZP con 3000 euricos, la ayuda de 500 euros para los pocos parados de larga duración ya que no habrá parados (pleno empleo). Esto es genial el PP es el partido que necesitamos los Españoles. Con el PP en el gobierno vamos a estar en una nube de Felicidad. Paz y Amor. ¿Nos lo creemos? RAJOY envíanos una señal o presenta tus propuestas ¡¡¡claro!!! Apúntatelas bien como ¿crear empleo¿, no vaya a ser que no te entiendas ni tu propia letra esto te pasó a una pregunta manipulada en veo7 con Pedro J. Ramírez. Vaya líder de la oposición. ¿Pero que hará el PP con la corrupción dentro de su partido y su financiación ilegal? Nos seguirá mintiendo a los Españoles con su código ético DE NO A LA CORRUUPCIÓN y seguirá sin tomar ejemplo. ¡¡¡¡Que Dios nos pille confesados si nos gobierna el PP!!!!Un lector
  • El PP critica las medidas de ahorro energético que esta tomando el PSOE. Pero me gustaría saber ¿Que medidas tomaría el PP para ahorrar energía en esta situación? El PP solo se dedica a balbucear y no propone nada de nada. Hay que tomar decisiones como es la "ley del tabaco" y rebajar el "limite velocidad a 110 km/h", que a veces no gustan y son impopulares y a la vez es de valentía y responsabilidad. Señores del PP ustedes no toman ni una sola decisión ya que se dedican a criticar ya desgastar al gobierno. El PP No se atrevido ni a tomar la decisión de apartar a Camps, Imputado ¡¡¡¡Lamentable!!!Un lector
  • el PSOE mal, pero con los del PP vamos apañados, y si no al tiempo.titonetes
  • Que vuelvan los socialistas de verdad y se vayan estos trileros que han engañado a la clase obrera y han perjudicado a todo un pais, yo he votadi siempre socialista hasta hoy........decepcionado me quedare en mi casa antesde votar...por que la oposicion que existe no me da garantias. UNO QUE NO VOTARA EN SU VIDA
  • Al pueblo, no más mentiras, por favor. Así no. Judas
  • Aprendamos de los italianos, con toda la democracia del mundo ¿qué hicieron con el partido? ¿donde están ahora?. Vete ZP.¿¿ Más mentiras ??. ¡¡ NO !!
  • ZAPATERO,JIMENEZ,BLANCO,RUBALCABA? =NO HAY MAYOR CIEGO KE KIEN NO KIERE VER, FUERA,FUERA Y MIL FUERAS. LO MALO ES KE LA ALTERNATIVA ES MAS DE LO MISMO.MJKEL
  • es lo unico que les interesa.Pueden ganar al PP y a las encuestas, pero nunca se ganarán al puebloslater
  • Aquí el único que nos está atacando, y de qué manera, es vd., sr. Zapatero, y su actual PSOE. Pandilla de mediocres y despistados. Hagan un curso de Orientación y vuelvan dentro de 20 años.funcionario docente
  • Este Zapatero se habrá enterado de que sus barones no quieren poner PSOE en sus proclamas para las próximas elecciones como hacen Gomez, Barreda... Ni lo quieren a él ni quieren a su PSOE. Está bien que ante esta situación defienda la marca PSOE, pero debería darse cuenta que estando él la marca PSOE en vez de sumar resta. Todos los barones deseando que Zapatero se desapunte ya de candidato a las generles, pero parece que Zapatero sigue creyéndose imprescindible. Es de esperar que en estos días lo convenzan ya de que se tiene que ir, porque están de él...José Masila
  • "la esperanza es lo unico que no se pierde" debe pensar zapatero despues de habernos undido en la miseria a españa, esperemos que no salga en las proximas elecciones porque cualquiera sabe lo que nos espera ademas de lo que nos esta haciendo o mejor dicho no sabe que hacer para sacarnos de donde nos ha metidozp dimision
  • Estoy totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores. Es el mejor epitafio que resumen estos 8 años de gobierno socialista.Votante frustado
  • Ganar para qué? para aumentar el paro, congelar las pensiones, bajar el sueldo de los funcionarios? Tontos del culo tienen que ser quienes voten a este botarate.
  • Para ganar al PP hay que engañar a la gente como en el 11-M y luego negando la crisis en la que la has agravado hasta los límites que no se puede imaginar nadie. Los otros paises han salido porque tomaron medidas justas pero tu la has negado y en esta situación tan ruinosa y calamitos nos has dejado. !CUANTOS SOCIALISTAS RENEGAMOS DE TI, ZPHAY QUE ECHARTE YA ZP, A TI Y TUS COMPINCHES

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra