Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy ve "desolador" el plan energético del Gobierno y dice que su improvisación no "tapará siete años de errores"

Acusa al Ejecutivo de actuar en este materia con "caducos principios ideológicos" y apuesta por la energía nuclear

Actualizada Sábado, 5 de marzo de 2011 - 15:39 h.
  • EUROPA PRESS. Palma

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha calificado este sábado de "desolador" el plan de ahorro energético que ha aprobado el Consejo de Ministros y ha recalcado al Ejecutivo socialista que "siete días de improvisación" en esta materia, con medidas como la reducción de la velocidad a 110 km por hora, "no van a servir para tapar siete años de errores en la política energética".

Así se ha pronunciado Rajoy en la clausura en Palma de Mallorca de la convención autonómica del PP, arropado por sus candidatos electorales, donde ha presentado el programa marco y los principios de gobierno que guiarán al Partido Popular en toda España si gana las elecciones del próximo 22 de mayo.

El líder de la oposición ha afirmado que hay que cambiar la política energética para reducir la "enorme dependencia" exterior que tiene España en materia energética, ya que España es el "cuarto país más caro de la Unión Europea". Dicho esto, ha criticado el paquete de medidas aprobado por el Ejecutivo socialista para ahorrar energía.

"Es desolador ver las ultimas medidas que ha tomado el Gobierno para ahorrar energía, de verdad, es mucho más desolador que chistoso porque revela los enorme errores que se han cometido en la política energética estos años", ha declarado.

Según ha recalcado, la luz ha subido un 49 por ciento con el mandato de los socialistas y la deuda con el sector eléctrico se ha incrementado en más de 20.000 millones de euros. "Y siete días de improvisación, siete más, no van a servir para tapar siete años de errores en la política energética", ha afirmado, cosechando un fuerte aplauso de los asistentes.

Rajoy ha criticado que el Ejecutivo haya actuado en esta materia con "caducos principios ideológicos" y ha recordado a los socialistas que el precio de la luz o de la energía "no atiende a ideologías", sino "a un buen gobierno y a una gestión eficaz".

Por eso, ha apostado por "contar en el futuro con todas las fuentes de energía", dado que se trata de un asunto que afecta "mucho a la competitividad de las empresas españolas". "Tiene que haber primas justas y tiene que haber energía nuclear, que hoy es más barata y más limpia", ha destacado el líder del PP.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra