x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Muere un policía en un tiroteo tras intentar secuestrar a un banquero en Málaga

El tiroteo se produjo anoche en la urbanización Torreblanca del Sol, en la localidad malagueña de Fuengirola

Actualizada Sábado, 5 de marzo de 2011 - 15:06 h.
  • EFE. Málaga

Un policía nacional en situación de segunda actividad ha muerto en un tiroteo con agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) tras haber intentado secuestrar al director de una entidad bancaria de Fuengirola (Málaga) y haberse atrincherado posteriormente en la vivienda en la que residía.

El tiroteo se produjo anoche en la urbanización Torreblanca del Sol, en la localidad malagueña de Fuengirola, y resultó herido además un policía nacional que ha tenido que ser asistido de herida de bala en un centro hospitalario, según un comunicado remitido hoy por la Comisaría Provincial.

El supuesto secuestrador se personó sobre las 15.00 horas de ayer en una sucursal de una caja de ahorros y tras amenazar con un arma de fuego al director de la misma, pretendió secuestrarlo y llevárselo en el vehículo propiedad de la víctima, pero éste arrojó las llaves y logró huir.

Seguidamente denunció los hechos ante la Comisaría de Policía de Fuengirola, que activó un dispositivo de búsqueda del presunto autor de los hechos.

Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana localizó en las proximidades a un individuo cuyas características coincidían con las facilitadas por la víctima, por lo que intentaron identificarlo.

El policía, de 55 años, y en situación de segunda actividad sin destino, se dio a la fuga y se atrincheró en su vivienda.

En el comunicado se explica que "ante la evidencia de la peligrosidad del identificado", se requirió el mandamiento judicial correspondiente y agentes del GOES procedieron a entrar en la vivienda.

El supuesto secuestrador realizó múltiples disparos que impactaron en el escudo de protección y en el casco de uno de los agentes, por lo que estos hicieron uso de sus armas reglamentarias.

En el interior de la vivienda se han intervenido tres armas de fuego con las que el agresor realizó los disparos, y la mujer con la que convivía el agente ha sido detenida por su presunta implicación en hechos similares que se están investigando.

Tras personarse la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense de Málaga.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En respuesta a quien firma "lo que es tener dos oficios", solo le puedo decir, que le disculpa su ignorancia sobre el asunto. Este funcionario y por la edad (55 años) debió cambiar de situación administrativa, de Activo a Segunda Actividad, en virtud del dictamen de un Tribunal Médico, por incapacidad psicofísica. Incapacidad que, siendo determinante para entrar a esta especie de limbo, donde no se adquieren los derechos de la jubilación, pero, si se alcanza la misma, por enfermedad común o accidente no relacionado con la actividad profesional y ante la práctica inexistencia de un Cuadro de enfermedades profesionales, suficientemente claro, el funcionario que tiene la desgracia de caer enfermo, se ve la mayor parte de las veces, despojado de parte de sus emolumentos de forma repentina, dándose la paradoja de tener que, con menos recursos, hacer frente a mayores gastos, derivados de la enfermedad o el accidente que le llevó ante el Tribunal Médico. Y ante esto, la Administración, independientemente del color del gobierno de turno, en lugar de facilitar al afectado, el apoyo para que no le suponga mayor quebranto su nueva y desgraciada situación, como digo motivada por enfermedad o accidente. Le deja en esta mal llamada "Segunda Actividad", que supone, un lacerante castigo en lo económico y que unida a la ley de incompatibilidades, pone al borde de la indigencia a muchos buenos profesionales de la polícia, ante la indiferencia de políticos y no políticos. Y que conste que, no siendo en absoluto justificables los hechos perpetrados por el protagonista de la notícia, son muchos los buenos profesionales, que habiendo caido enfermos o accidentados, y no habiendo transgredido ninguna ley, no merecen el olvido social y las estrecheces económicas, ni la burla de ningún "gracioso con mala baba", en pago a sus desvelos y a su trabajo.Navarra y consecuente.
  • cuando te destinan a otros puestos no operativos, oficinas... bien por edad, bien por dejar de estar en condiciones fisicas o mentales.un navarro
  • eso es uno de los cuatro millones que dice zapatero que hay de trabajadores en la economia sumerjida, este era atracador de bancos,en los ratos libres .lo que es tener dos oficios
  • Y esto de segunda actividad, ¿qué es?.Antonio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra