x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Madrid culpa a la delegada del Gobierno de los miles de atrapados en la A-6 y pide su cese

Actualizada Sábado, 5 de marzo de 2011 - 14:30 h.
  • EFE. Madrid

El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha responsabilizado hoy a la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, de que miles de personas quedaran anoche atrapadas por la nieve en la A-6 y ha vuelto a pedir "por favor" su dimisión. "Quiero decir bien claro que la responsable de las miles de personas que quedaron anoche atrapadas en la A-6 tiene nombre y apellidos y se llama Amparo Valcarce", ha aseverado el consejero.

Granados ha argumentado que durante los primeros momentos la delegada del Gobierno debería haber intervenido para "coordinar los medios del Estado", lo que a su juicio hubiera evitado que la situación se prolongara tantas horas y afectara a tantas personas, y se ha quejado de que el Ejecutivo regional no fuera informado por la Delegación del Gobierno.

"Lo que falló fueron dos cosas: las previsiones, que nuevamente volvieron a equivocarse y no daban esa cantidad de nieve en esa zona de Madrid, y la coordinación de los medios del Estado, que son responsabilidad de la delegada del Gobierno y que estuvo desaparecida durante toda la noche", ha reiterado.

Ha apuntado también que durante la noche tuvo varias conversaciones con el presidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el ministro de Fomento, José Blanco, pero que "ya era muy tarde", una vez que habían "fallado las alertas".

Según Granados, en el momento en que la Comunidad se enteró por el 112 de lo que estaba pasando, decidió activar el nivel 1 de emergencias y constituir su gabinete de crisis.

A partir de entonces, movilizó todos los medios a su disposición (Protección Civil, Summa y Bomberos, entre otros) para ayudar al Ministerio de Fomento a solucionar el problema y atender a los miles de atrapados.

A ese respecto el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, ha destacado que las quitanieves de la Comunidad de Madrid "fueron fundamentales para la evacuación de los coches atrapados".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Claro, claro, cuando fallan los quitanieves es culpa del PSOE y cuando lo hacen bien es por Esperanza Aguirre...joslenbomon
  • Esta vez al no ser la nevada en el entorno capitalino, no le podrán echar la culpa a la convaleciente señora Aguirre. Parece que el lunes la volveremos a ver en su habitual plan más o menos peleón.José Masila

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra