Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

Victoria sin brillo del Amaya Sport ante el colista

El conjunto navarro aprovechó las fisuras de la defensa abierta del Alcobendas para terminar ganando 35-28

Actualizada Sábado, 5 de marzo de 2011 - 20:35 h.
  • EFE. Pamplona

El Amaya Sport San Antonio logró una cómoda victoria ante el Alcobendas (35-28) en un mal partido que encarriló en la primera parte y casi tira por tierra en la segunda donde se dedicó a especular, cediendo el protagonismo a un bravo rival que pese a las dificultades que atraviesa no arrojó la toalla. El conjunto navarro consciente de la importancia de sumar estos dos puntos ante el colista aprovechó las fisuras de la defensa abierta del Alcobendas para endosar un parcial de 7-1 en los primeros cinco minutos que dejaba el choque encarrilado.

El técnico visitante, Daniel Sánchez-Nieves, trató de frenar de la avalancha local y aunque el conjunto madrileño recortó tímidamente la desventaja, lo cierto es que los extremos Alberto y Crowley no perdonaron a la contra y aumentaron las diferencias hasta los 9 goles (19-10, minuto 27).

Cuando todo hacía presagiar que el San Antonio lograría una amplia victoria por goleada llegó la pájara y la pérdida de concentración lo que aprovechó el Alcobendas para endosar un parcial de 0-5 al término de la primera parte y el comienzo de la segunda que obligó al entrenador navarro, Juanto Apezetxea, a parar el partido para arengar a los suyos (22-15, minuto 38).

La reprimenda no surtió efecto y el Amaya Sport continuó haciendo aguas en defensa y portería, defendida por Ristanovic, y cometiendo demasiados errores en ataque, un cúmulo de despropósitos que el Alcobendas crecido por la actuación de su guardameta Delgado aprovechó para maquillar el resultado y dejar un mal sabor de boca en el aficionado navarro pese al triunfo.

35 - Amaya Sport San Antonio (19+16): Lucau (Ristanovic ps), Sevaljevic (4, 3p), Gedeon (4), Niko (1), Vargas (-), Meoki (3), Alberto (8, 1p), Borragán (3), Víctor (5), Crowley (4), Eloy (3), Humet (-).

28 - Alcobendas (12+16): Donderis (Delgado ps), Castaño (6), Prieto (3), Colon (4), Rubén (2), De la Rubia (4, 1p), Tejón (-), Viedma (3), Selva (-), Manu (4), González (-), Javier Muñoz (2).

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 9-3, 12-4, 15-6, 17-9, 19-12 (descanso) 21-14, 23-16, 25-18, 27-21, 31-24, 35-28 (final)

Árbitros: Juan José Gude y Carlos Javier Gude (Comité Vasco). Excluyeron dos minutos a los antonianos Meoki (2), Borragán y Sevaljevic y a los visitantes Viedma (2), Colon, Prieto y Javier Muñoz.

Incidencias: Encuentro de la vigésima jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 700 espectadores. En el minuto 57 se retiró con molestias en el tobillo el lateral antoniano Arkaitz Vargas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra