Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EUROPEOS DE ATLETISMO

Nuria Fernández, plata en 1.500, logra la primera medalla de España

El metal compensa el disgusto que le produce estar en candelero por su vinculación a Manuel Pascua, uno de los entrenadores imputados en la Operación Galgo

Actualizada Sábado, 5 de marzo de 2011 - 17:50 h.
  • EFE. París

Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 al aire libre, logró la primera medalla de España en los Europeos de atletismo en pista cubierta París'11, una plata que compensa el disgusto que le produce estar en candelero por su vinculación a Manuel Pascua, uno de los entrenadores imputados en la Operación Galgo. Fernández llegó a la última vuelta unos metros por delante junto a las rusas Yelena Arzhakova, que fue la vencedora con 4:13.78, y Yekaterina Martynova, a la que adelantó casi en la misma línea de meta, para alcanzar el segundo puesto.

La española terminó segunda con un crono de 4:14.04 y Martynova fue tercera con 4:14.16.

El domingo pasado, después de conseguir el título nacional de cross en Haro, Nuria recibió la propuesta del presidente de la Federación Española, José María Odriozola, de incorporarse al equipo de París pese a que este año no ha hecho una sola carrera en pista.

"Vengo a hacer lo único que sé, correr, y salga lo que salga", dijo este viernes tras superar la criba de las semifinales, que suponían su debut en la campaña bajo techo.

Isabel Macías, campeona de España hace dos semanas en ausencia de las dos grandes -la propia Nuria y Natalia Rodríguez-, estaba feliz por el mero hecho de estar en la final, que zanjó con un quinto puesto con un crono de 4:15.76.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra