x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Pamplonesa actúa este domingo en Civivox Iturrama bajo la batuta de Juan José Ocón

El concierto comenzará a las 12.30 horas, con la entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes de comenzar el recital

Actualizada Sábado, 5 de marzo de 2011 - 13:45 h.
  • EUROPA PRESS. Pamplona

La banda municipal La Pamplonesa cierra este domingo sus conciertos en civivox Iturrama del primer semestre del año, bajo la batuta de un director invitado Juan José Ocón, director artístico de la Joven Orquesta de Euskal Herria.

El concierto comenzará a las 12.30 horas, con la entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes del inicio de la actividad.

El programa previsto se compone de seis obras, dos de ellas interpretadas por primera vez por La Pamplonesa. Se trata concretamente de las piezas que abren y cierran el concierto, el pasodoble 'Esencia y filigrana' de T. Aragüés y 'Do-Re-Mi', uno de los temas de la banda sonora de la película 'Sonrisas y lágrimas' compuesto por R. Rodgers.

Completan la programación 'West Side Story', 'La leyenda del beso', 'Der Freischutz' y 'Blue Bells for Scotland', que contará además con Miguel Tantos Sevillano como trombón solista, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

El donostiarra Juan José Ocón es desde septiembre de 2000 el director artístico titular de la EGO (Joven Orquesta de Euskal Herria). Estudió en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián y, además de su faceta profesional, continua con su labor docente dando clases como profesor en la Escuela de Música de la capital guipuzcoana.

Ha grabado varios discos como director y también ha banda sonora de numerosas películas, cortometrajes y documentales. Ha trabajado como director invitado en la Filarmónica de Gran Canaria, la Filarmónica de Moravia, la Orquesta Nacional de Letonia, las sinfónicas de Euskadi, Las Palmas, Bilbao y Galicia, la Filarmónica de Bratislava o la Orquesta de la Comunidad Valenciana, entre otras.

El próximo concierto de La Pamplonesa tendrá lugar el 20 de marzo a las 12. 30 horas en el Teatro Gayarre. En él se rendirá homenaje a Pedro Iturralde, uno de los músicos navarros más importantes, Premio Príncipe de Viana de la Cultura en 2007.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Buenísima ocasión para disfrutar con la familia de un rato de buena música, con nuestra excelente banda y un magnífico director invitado. Por cierto, que el artículo omite la enorme labor que Juanjo Ocón ha hecho como director de coros. ¡Saludos desde aquí, y hasta mañana!erato

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra